En la noche del lunes Denny Hamlin anunció que a partir de 2021 tendrá un equipo en la NASCAR CUP SERIES junto a la leyenda del básquet Michael Jordan. Todavía falta anunciar con que marca, número y patrocinadores competirán, algo que se espera que se de a conocer en los próximos días. Lo que si se dio a conocer es que su piloto será Bubba Wallace, quien semanas atrás había anunciado que no continuará en el equipo Richard Petty Motorsports

Así lo anuncio el actual piloto del equipo Joe Gibbs Racing en sus redes sociales:

"Hace once años, conocí a Michael Jordan en un juego de los Charlotte Bobcats y nos hicimos amigos rápidamente. No mucho después, me uní a Jordan Brand como su primer atleta de NASCAR. Nuestra amistad ha crecido a lo largo de los años, y ahora estamos listos para llevarlo al siguiente nivel. Esta noche, me complace anunciar que MJ y yo comenzaremos un nuevo equipo de la NASCAR Cup Series para un solo automóvil para 2021. Decidir sobre el piloto fue fácil: tenía que ser Bubba Wallace. 

"Bubba ha mostrado una tremenda mejora desde que se unió a la Cup Series, y creemos que está listo para llevar su carrera a un nivel superior. Se merece la oportunidad de competir por victorias en carreras, y nuestro equipo se asegurará de que tenga los recursos para hacer precisamente eso. Fuera de la pista, Bubba ha sido una voz fuerte para el cambio en nuestro deporte y nuestro país. MJ y yo lo apoyamos plenamente en esos esfuerzos y estamos a su lado".

"Esta es una oportunidad única, única en la vida, que creo que encaja muy bien para mí en este momento de mi carrera" escribió Wallace en su cuenta de Twitter. "Estoy agradecido y honrado de que crean en mí, y estoy muy emocionado de comenzar esta aventura con ellos".

 

Poco después de este anunció Michael Jordan haría la siguiente declaración

"Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido fanático de NASCAR toda mi vida. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo, Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí. Históricamente, NASCAR ha luchado con la diversidad y ha habido pocos propietarios negros. El momento parecía perfecto ya que NASCAR está evolucionando y adoptando el cambio social cada vez más. Además del compromiso y las donaciones recientes que he hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los negros en las carreras".

Jordan y Hamlin adquirieron el charter del equipo Germian Racing, equipo que pocas horas después anunciaría en sus redes que al final de la temporada cerrará sus puertas. El equipo de Bob Germain es el segundo equipo que se vende esta temporada ya que previamente Leavine Family Racing anunció la venta de su charter, el cual fue comprado por el equipo Spire Motorsports.

 

NASCAR le daría la bienvenida a Michael Jordan mediante el siguiente anuncio:

"Damos la bienvenida con orgullo a Michael Jordan a la familia NASCAR y esperamos ver a Michael, Denny Hamlin y Bubba Wallace competir en 2021. Michael es una figura deportiva icónica y un campeón célebre cuya naturaleza ferozmente competitiva lo ha colocado entre los mejores atletas de todos los tiempos. Su presencia en el nivel superior de NASCAR fortalecerá aún más la competencia, la emoción y el impulso que crece en torno a nuestro deporte. Le deseamos a Michael y a su equipo un gran éxito".