La Formula 1 podría ser dueña de un ex ferrari

El actual presidente de la Fórmula 1, dimitirá de su cargo y le daría paso a un dirigente italiano reconocido de Ferrari.

La Formula 1 podría ser dueña de un ex ferrari
Audi-mediacenter.com
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

"El ex director del equipo Ferrari Stefano Domenicali está listo para hacer un regreso sorpresa a la Fórmula 1 como CEO del deporte

Chase Carey renunciaría al cargo de la Ceo quien asumió el cargo en enero de 2017 luego de la adquisición de Liberty Media, y recientemente supervisó la finalización exitosa de las negociaciones para extender el Acuerdo Concorde de F1 con los 10 equipos participantes. Se espera que Carey, quien también ocupa el cargo de presidente de la F1, mantenga los vínculos con el deporte en un rol externo" así lo informaba Race Fans, un medio importante de europa, entre otros medios de peso.

Si bien, las entidades de la máxima categoría todavía no confirmaron nada, ya se venía rumoreando que el mandato de Chase Carey estaba llegando a su final. Además de que  se habían escuchado como candidatos fuertes a Toto Wolf (Director de Mercedes) entre otros nombres, sin embargo Wolf tiene acciones con varias Scuderias y no se vería correcto que el presidente de la F1 tenga acciones de un equipo. 

Por otra parte Stéfano es actual ceo de Lamborghini (equipo externo el cual se rumorea que quiere entrar en la categoría) y un hombre con experiencia en la fórmula 1 ya que estuvo mucho tiempo y en diferentes épocas de la F1 

Algunas curiosidades de la noticia, es que primero, la dirigencia de La Formula 1 con el anuncio de Stafano quedaría compuesto totalmente por ex miembros de la Scuderia Ferrari : 

•JEAN TODT : Presidente de la FIA desde 2010, Aunque acaba su mandato a Finales del año que viene y ya anunció que no se postularía nuevamente ( Ex director  deportivo de Ferrari)

•ROSS BRAWN : Director Deportivo de la F1, regreso a la categoría en 2017 después de la adquisición por parte Liberty media (ex ingeniero de Ferrari y Mercedes) 

•STEFANO DOMENICALI : (Sería) Presidente de la F1 ( ex director ejecutivo de Ferrari)

Además de que los tres formaron parte de la etapa más exitosa de Ferrari (2000-2004, época dorada de Schumacher con los cinco títulos consecutivos).

De igual manera a pesar de no hacerse oficial, según el medio Race Fans y otros medios como Motorsport entre otros, el anuncio es un echo que llegaría pronto