Bottas logró el triunfo en Rusia

Valtteri Bottas se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Rusia para cortar la racha de su compañero de equipo y cosechar el segundo éxito de la temporada. Max Verstappen y Lewis Hamilton completaron el podio.

Bottas logró el triunfo en Rusia
Bottas festeja su triunfo | Foto: Formula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Valtteri Bottas se reencontró con la victoria en el Gran Premio de Rusia. El finlandés de Mercedes aprovechó la sanción de su compañero de equipo para liderar la carrera y manejar ante una inobjetable victoria. Max Verstappen se coló entre los Mercedes y se acabó segundo, dejando a Lewis Hamilton en el tercer puesto.

Bottas: "Una vez que tuve el aire limpio, sentí que el ritmo era bastante impresionante y que podía controlarlo todo. Nunca te rindas. Es un buen día. Es bueno conseguir otra victoria, ya que ha pasado un tiempo y ahora necesito mantener el impulso"

La competencia comenzó con una investigación para Hamilton por realizar dos ensayos de salida en lugares inhabilitados. En la parida, los Mercedes movieron bien y doblaron en las dos primeras ubicaciones, mientras que Verstappen se ubicaba tercero. Sergio Pérez batallaba con los Renault por el cuarto puesto de la carrera. En la parte media de la grilla chocó Carlos Sainz en la curva 3 y Lance Stroll colisionó en la siguiente variante. Los dos quedaron eliminados y salió el Safety Car para retirar los vehículos. En el período de neutralización, Hamilton se entera que tiene diez segundos de recargo por las infracciones cometidas. 

En el momento de realizar su detención, Bottas tomó el liderato, mientras que el británico cayó hasta el 11° puesto y tuvo que exigir el neumático hasta el máximo para superar autos y no perder tanto terreno. Rápidamente adelantó a Charles Leclerc y superó a varios en la detención de boxes, quedando tercero e intentar soñar con superar al holandés de Red Bull.

Verstappen: "Poder dividir los autos Mercedes, es algo con lo que estamos satisfechos. Solo estaba tratando de hacer mi propia carrera. Estoy muy contento con el segundo lugar después de dos abandonos"

Pérez defendía el cuarto puesto, aunque Daniel Ricciardo jamás tuvo chance alguna de atacarlo. Leclerc, con las actualizaciones de Ferrari, hizo un trabajo agradable y se mantenía sexto por delante de Esteban Ocón. Alexander Albon intentaba salvar el fin de semana y peleaba los últimos puntos con los Alpha Tauri y los Alfa Romeo.

Bottas se quedó con el triunfo, el segundo del año, escoltado por Verstappen y Hamilton. Pérez, Ricciardo, Leclerc, Ocón, Daniil Kvyat, Pierre Gasly y Albon, cerraron los diez primeros en Sochi. El campeonato tiene a Hamilton como líder con 205 puntos, frente a las 161 unidades de Bottas. La próxima carrera será el 11 de octubre en Nurburgring para el Gran Premio de Eifel.

Resultados de la carrera