Primer victoria de Ramos en el TC Mouras 

Christian Iván Ramos (Torino), se adjudicó la cuarta fecha del campeonato de la categoría escuela de la ACTC. Carrera desarrollada en el autódromo San Nicolás Ciudad de la provincia de Buenos Aires. Ian Reutemann (Dodge) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) completaron el podio.

Primer victoria de Ramos en el TC Mouras 
Christian Iván Ramos
nelson-weigel
Por Nelson Weigel

La final de la cuarta fecha del campeonato inició pontón a pontón. El Torino conducido por Iván Ramos le gano la pulseada al Ford de Matías Frano. Tercero se ubicaba el Chevrolet de Juan Manuel Tomasello  y cuarto la Dodge conducida por Ian Reutemann.

Mientras tanto, se quedaba a marcha lenta el Ford de Otto Fritzler, que luego ingresaría a boxes. Al mismo tiempo el Chevrolet de Matías Canapino se pasaba de largo, quedando fuera de la pista, finalmente sería abandono para el de Arrecifes.

El Chevrolet de Jun José Tomasello se salía de la pista tras ser impactado por otro auto de la misma marca, el de Maceira. Tras los diversos toques y despistes,  la carrera se neutralizó, obligando la salida del Pace Car a la pista.

En el relanzamiento, todo se mantenia igual. Maximiliano Vivot avanzaba con el Chevrolet al puesto número 17 tras haber largado último. Pero en la séptima vuelta caería a la posición 22.

Mientras tanto Ian Reutemann atacaba a Tomasello,  una lucha que logró ganar, al superar muy bien al Chevrolet del puntero del campeonato, convirtiéndose así en el nuevo tercero de la carrera.

Tomasello al perder la posición con Reuteman y posicionadose en el cuarto casillero, quedaba en la punta del campeonato pero igualado en puntos con Ramos. Ian Reutemann mantenía  buen ritmo en  pista y avanzaba a la segunda posición al ganarle el puesto a Matías Frano, dejando al piloto del Ford en la tercera posición.

A dos del final, en la vuelta 14, Ramos dominaba la carrera, seguido por  Reutteman, Frano, Tomsello, Martínez, Reinoso, Iglesias, Salse, Chapur y Weimann.

Reuteman se acercaba a Ramos, la distancia ya era de 1 segundo, 7 décimas. Pero Ramos se mostró muy firme con el Torino, por lo que Reutemann en la última vuelta no pudo alcanzarlo, dejando la victoria en manos de Christian Iván Ramos. Quien logró ganar por primera vez en el TC Mouras.

En la última curva, sorprendió  Frano, tras pasarse del radio de giro ideal, un error que rápidamente aprovechó Juan Manuel Tomasello, logrando llegar tercero y consiguiendo la punta del campeonato con 134 puntos.