Stock Car: Bruno Baptista domina en Cascavel
Foto: Duda Bairros / Stock Car

El Stock Car Brasil disputó su octava carrera de la temporada 2020 en el Autódromo Internacional Zilmar Beux (Cascavel). Bruno Baptista se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 1:04.267 mientras que el argentino Matías Rossi había clasificado en el 15° lugar con un tiempo de 1:05.360 pero sobre el final de la clasificación tuvo un accidente que dejó a su Toyota Corolla con la parte trasera y los neumáticos dañados.

CARRERA (30 MINUTOS + 1 VUELTA)

En el inicio Baptista mantendría la punta sobre Julio Campos y comenzaría a escaparse del resto mientras que Matías Rossi largó desde los boxes. En la siguiente vuelta Denis Navarro adelantó a Lucas Foresti y a Átila Abreu para avanzar al séptimo lugar mientras que Baptista ya le había sacado más de un segundo y medio de diferencia a Campos.

Al iniciar la séptima vuelta Rossi abandonó tras estar un par de vueltas en pista, probando como quedó el auto y prepararlo para la siguiente carrera. En la vuelta 9 se abrirían los boxes y Campos sería de los primeros en detenerse, mientras que Tuca Antoniazi se saldría de pista y dejaría un par de escombros en la pista.

En la vuelta 11 Baptista iría a boxes y tras un gran parada el piloto del equipo RCM saldría por delante de Campos. Navarro pasaría al frente y cumpliría su detención en la vuelta 15, dejando nuevamente en la punta a Baptista con Nunes segundo tras realizar también una gran detención en los boxes.

Sobre el final Nunes le recortaría casi dos segundos de diferencia a Baptista mientras que Daniel Serra, se defendería del ataque de Allam Khodair para mantener el 10° lugar, posición que otorga la Pole Position para la siguiente carrera.

Finalmente Bruno Baptista se quedaría con la victoria, con Diego Nunes segundo a más de cuatro segundos y el podio lo completaría Julio Campos.

VAVEL Logo