El equipo Mercedes Benz de la F1 y Vigente Campeón de constructores, está a un paso de no solo conseguir un nuevo título para la franquicia, si no que de romper un récord histórico que posee Ferrari.

Que Mercedes vuelva a ser campeón, en una nueva temporada de la F1, no es una sorpresa ya que desde que comenzó esta loca aventura de 17 grandes premios en cuestión de seis meses, (debido a la crisis de la pandemia) fue quien dominó todo lo que se disputó. Práctica, clasificaciones, además de ganar 10 de los 12 grandes premios disputados (8 Victorias de Hamilton - 2 de Bottas).

Lo que impresiona, es que de salir campeón de constructores este fin de semana, superaría la racha de ferrari que posee en títulos de constructores consecutivos. Ambas scuderias poseen 6 campeonatos de manera consecutiva, pero mercedes puede romper ese numero con su Heptacampeonato

  • Ferrari lo logro en la época de Schumacher (1999-2000-2001-2002-2003-2004)
  • Mercedes igualo ese récord con la llegada de Hamilton (2014-2015-2016-2017-2018-2019)

Ya dejó en claro este 2020 que no tuvo ni tendrá hasta la próxima temporada, un rival directo que pueda desafiar el W11 o al menos que impida que suban al podio.

Por tal motivo, este fin de semana, la Scuderia irá en busca de un nuevo título, si bien pudo haberlo conseguido la fecha pasada, el podio de Max impidió que se coronaran. Sin embargo a pesar de que el Red Bull de Verstappen postergó la consagración de Mercedes, Hamilton y Bottas lograron el 1-2 la fecha pasada y extendieron esa distancia que había entre ambos equipos, ahora están aún más cerca de la séptima corona.

Las posibilidades que tiene Mercedes para ser Campeón en Italia este fin de semana son las siguientes:

El podio del Gran Premio de Portugal en Portimao, dejó al equipo campeón con 435 puntos en el campeonato de constructores, escoltado por Red Bull, que con el tercer puesto de max llegan a Imola con 226 puntos.

La fecha pasada Mercedes debía mínimo ganar y que los Red Bulls no sumarán con ninguno de sus autos, situación que no pasó completamente (1-2 Mercedes / 3 Red Bull).

Ahora la situación es al revés, ya que Red Bull para volver a postergar el título y darle vida al equipo, debe como mínimo ganar y que ni Hamilton ni Bottas sumen puntos.

Sin embargo, en el hipotético caso de que Red Bull haga 1-2, con que Mercedes meta un auto dentro del Top 5 o mejor, automáticamente es campeón. 

Recordemos que la Scuderia alemana necesita una diferencia de 220 puntos para ser campeón, en Portugal llegaba con 180 de diferencia, ahora a Italia llega con 209 es decir que solo necesita 11 puntos para consagrarse.

  • Red Bulls 1-2 (Mercedes 3ro o 4to es campeón)
  • Red Bulls 1-2 ( Mercedes 5to y 6to es campeón)
  • Red Bulls 2-3 (Mercedes 9no o mejor es campeón)
  • Red Bulls 1-4 ( Mercedes 7mo o 9no y 10mo es campeón)

La posibilidades son muchas pero básicamente, si los Red Bulls terminan en el podio, ambos Mercedes con terminar dentro del Top 9 son campeones, la única posibilidad casi lejana de que el vigente campeón no retenga la corona este fin de semana, es que Verstappen Y Albon terminen en el podio y Hamilton y Bottas no sumen ningún punto