Bottas logra la pole en San Marino

El finlandes de Mercedes lideró el 1-2 de la escuadra teutona, con una ventaja de casi una décima. Max Verstappen clasificó en el tercer lugar.

Bottas logra la pole en San Marino
Los compañeros de Mercedes festejan el 1-2 | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

La Fórmula 1 volvió a visitar el trazado de San Marino y Valtteri Bottas se quedó con la pole position. El finlandés para el cronómetro en 1m 13s 609 para superar a Lewis Hamilton por 97 milésimas. Max Verstappen quedó muy lejos de los hombres de la casa teutona, culminando a casi seis décimas del poleman. Pierre Gasly dio la sorpresa y colocó al Alpha Tauri en el cuarto lugar.

Bottas: "Esta pista es hermosa y es una gran sensación conseguir la pole. Sabía que en la última vuelta tenía que arriesgarme e ir duro y el coche respondió. Es un buen lugar para empezar mañana"

La tercera fila de partida la compartirán Daniel Ricciardo y Alexander Albon, aunque quedaron a casi un segundo de la punta. Charles Leclerc no pudo demostrar el buen funcionamiento de su Ferrari y apenas pudo ser séptimo por delante de Daniil Kvyat.

Los McLaren ingresaron a la Q3, pero estuvieron lejos de ser competitivos. Ambos sufrieron en la parte media del trazado de Imola y quedaron noveno y décimo, con Lando Norris por delante de Carlos Sainz. Del cuarto al décimo quedaron encerrados en menos de medio segundo.

Sergio Pérez se quedó en las puertas del último corte clasificatorio y no entró por solamente una centésima. El mexicano partirá 11º y podrá elegir la estrategia de salida y avanzará algunas posiciones si sabe capitalizar el neumático. Sebastian Vettel no estuvo a la altura del monegasco y sucumbió en la Q2, debiendo partir mañana desde el 14° puesto.

Los Alfa Romeo y los Haas volvieron a quedar fuera en la Q1 y se quedaron con las últimas filas de salida, junto a Nicholas Latifi. El otro Williams de George Russell pasó a la Q2, pero no pudo ante el poderío del resto de la parrilla. No obstante, largará 13° y está cerca de los puntos.

Resultados de la clasificación