El Stock Car Brasil disputó su 17° carrera de la temporada 2020 en el Autódromo Internacional Ayrton Senna (Parque Lozandes, Goiânia). Para esta competencia la grilla de partida se definió por los resultados de la carrera anterior pero invirtiendo los primeros 10 lugares, por lo tanto la pole quedó en manos de Rubens Barrichello y Matías Rossi largaría desde el 16° lugar. 

Minutos antes del inicio de la carrera se dieron a conocer los ganadores del Fan Push, los cuales fueron: Thiago Camilo, Rafael Suzuki, Átila Abreu, Ricardo Zonta, Guilherme Salas y Allam Khodair.

CARRERA (30 MINUTOS + 1 VUELTA)

En el inicio Daniel Serra superaría a Barrichello y comenzaría a ampliar la diferencia mientras que el ex piloto de la Fórmula 1 se defendía del ataque de Gabriel Casagrande. Por su parte Matías Rossi avanzaría hasta el 13° lugar mientras que Ricardo Mauricio, quien era el piloto con mejores neumáticos, superaría a Marcos Gomes para meterse en el Top 10.

Al iniciar la vuelta 6 Mauricio utilizaría el "Push-to-Pass" para superar en la recta principal tanto a Nelson Piquet Jr como a Rafael Suzuki y avanzar al séptimo lugar. En esa misma vuelta Átila Abreu tendría un contacto con Bruno Baptista y el piloto del equipo Shell V-Power terminaría abandonando, y una vuelta más tarde Rossi también abandonaría la competencia debido a un problema con la presión de combustible.

En la vuelta 9 se abrirían los boxes y Serra sería de los primeros en detenerse junto a Casagrande y Cesar Ramos, mientras que Barrichello se detendría una vuelta más tarde y saldría por delante del actual campeón de la categoría. Por lo tanto Allam Khodair tomaría el liderato provisional mientras que Guilherme Salas, ganador de la carrera anterior, abandonaría la competencia.

Khodair sería de los últimos en detenerse en Boxes y saldría en el segundo lugar mientras que Piquet superaría a Serra por la última posición del podio. Con esto Barrichello recuperaría el liderato mientras que Khodair comenzaría a recortar distancia hasta que a falta de 5 minutos para el final la diferencia entre el primero y el segundo se reduciría a menos de un segundo.

Piquet también se acercaría a los lideres y al ingresar en la última vuelta Khodair superaría a Barrichello, y el piloto oriundo de Sao Paulo ampliaría la diferencia mientras que Piquet superaría al piloto del equipo Full Time Sports. Finalmente Allam Khodair logra su primera la victoria de la temporada y la segunda para el equipo Blau Motorsport. Nelson Piquet Jr llegaría en el segundo lugar y el podio lo completaría Rubens Barrichello.

 

Luego de 11 fechas (17 carreras en total), las posiciones principales del campeonato son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 243
2 RICARDO MAURICIO Eurofarma RC CHEVROLET 242
3 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 241
4 RUBENS BARRICHELLO RCM Motorsport TOYOTA 237
5 RICARDO ZONTA Full Time Sports TOYOTA 224
6 GABRIEL CASAGRANDE R. Mattheis CHEVROLET 224
7 CESAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 213
8 ALLAM KHODAIR Blau Motorsport CHEVROLET 195
9 GUILHERME SALAS KTF Sports CHEVROLET 190
10 DIEGO NUNES Blau Motorsport CHEVROLET 185

 

Así quedan las posiciones principales del campeonato con el descarte de puntos

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 238
2 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 237
3 RICARDO MAURICIO Eurofarma RC CHEVROLET 231
4 RICARDO ZONTA RCM Motorsport TOYOTA 226
5 GABRIEL CASAGRANDE R. Mattheis CHEVROLET 224
6 RUBENS BARRICHELLO Full Time Sports TOYOTA 224
7 CESAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 203
8 ALLAM KHODAIR Blau Motorsport CHEVROLET 195
9 GUILHERME SALAS KTF Sports CHEVROLET 190
10 DIEGO NUNES Blau Motorsport CHEVROLET 185

 

La última fecha de la temporada será en el Autódromo José Carlos Pace (Interlagos, São Paulo) el domingo 13 de diciembre.