Comenzó la actividad del Gran Premio de Bahréin, con los primeros entrenamientos libres de la categoría, en un circuito que maltrata brutalmente las gomas y en una jornada que tuvo un poco de todo, susto, risas, enfados.

Con un podio en el mundial de constructores en juego, equivalente a un monto importante de dinero para la próxima temporada, algunos equipos llegan a este tradicional circuito de la F1 motivados para dar batalla este fin de semana.

Si bien la actividad se realizó en un horario y fecha poco habitual, al menos en el primer turno, debido a que no coincidía con el horario de clasificación ni de carrera, pudimos ver a los Monoplazas recopilando información para otro destinatario.

Entrenamiento 1

La acción de la primera práctica de la jornada, fue poco efectiva para los equipos, algo que es habitual, ya que la mayoría no obtuvo información para los próximos eventos de mañana. Se basó más en probar los nuevos neumáticos que presentó la empresa Pirelli para la próxima temporada. Algunos equipos giraron más que otros, cumpliendo el requisito de 6 vueltas, hubo Scudería que prefirieron dejar esa prueba para mañana y actuar con otros datos en la pista o para probar pilotos, como fue el caso de Alfa Romeo con Robert Kubica y Williams con Roy Nissany. 

El recientemente campeón Lewis Hamilton, fue el piloto que más giró con esas gomas nuevas, cumpliendo con un total de 15 giros. Poco después cambió a intermedios para marcar el mejor tiempo de ese ensayo, 1:29.033, casi medio segundo más rápido que su compañero Bottas, quien tuvo varias frenadas fuertes. El podio lo completó Sergio Pérez, uno de los candidatos a la victoria por su buena gestión de los neumáticos y Bahréin es un circuito perfecto para ese trabajo.

Foto:https: twitter.com/F1

Entrenamiento 2

En el segundo ensayo, ya vimos un poco más de acción. Tiempos más rápidos, en una sesión nocturna que tuvo variedad de neumáticos por parte de las Scuderias, pero con una doble bandera roja.

La primera suspensión, ocurrió mediante un fuerte accidente protagonizado por el Red Bull de Alex Albon, quien en la salida de la curva 15 del circuito (entrando en plena recta principal), el RB16 se despista al irce levemente ancho e impacta contra las defensas. Afortunadamente el joven piloto pudo salir ileso pero el monoplaza sufrió muchos daños, Aleron delantero y trasero destrozado y rueda delantera del lado derecho arrancada del auto, en otras palabras, será una larga noche para los mecánicos.

Foto: twitter.com/F1

La segunda suspensión, ocurrió minutos después de que se reanudará la actividad. Un perro que quiso participar de la máxima categoría, cruzó el circuito cuando los autos ya habían salido de boxes y restaban 28 minutos de sesión. Poco después pudo encontrar una salida que lo dejó fuera de peligro y la F1 retomó su actividad.

Entre risas, Sebastián Vettel que se encontraba en pista en el momento que el perro recorría el circuito dijo por radio "si sabía que se podía traer perros, traía el mío" 

Cronograma: 

Sábado

  • Práctica #3 - 08:00hs
  • Clasificación - 11:00 hs 

Domingo

  • Gran Premio de Gulf Air Bahréin 11:10 hs
VAVEL Logo
Sobre el autor