NASCAR Cup: Nuevos equipos para la temporada 2021

Tres equipos harán su debut a tiempo completo en la máxima categoría de NASCAR en 2021, entre los cuales se destaca el equipo de Michael Jordan.

NASCAR Cup: Nuevos equipos para la temporada 2021
Foto: 23XI Racing Twitter
matias-balducci
Por Matias Balducci

La temporada 2021 de NASCAR Cup Series presenta grandes novedades y entre ellas se destaca el debut a tiempo completo de tres nuevos equipos, los cuales se presentarán por primera vez en la clasificación para la 63° edición de las 500 millas de Daytona.

23XI Racing

El equipo 23XI Racing será el equipo dirigido por la leyenda del básquet Michael Jordan y por Denny Hamlin, actual piloto del equipo Joe Gibbs Racing. El equipo se hizo dueño del charter de Germain Racing, equipo que cierra sus puertas, y por lo tanto tendrán su lugar asegurado en la parrilla para toda la temporada. 

El charter es un acuerdo entre NASCAR y un número determinado de equipos, el cual dice que esos equipos se presentarán para competir en el deporte mientras el acuerdo se mantenga. Los equipos con un charter también tienen garantizada una cierta cantidad de premios económicos al final del año y además se aseguran un lugar en la parrilla de cada carrera puntuable.

Este equipo correrá con el Toyota Camry N°23, tendrá una alianza técnica con el equipo de Joe Gibbs, Mike Wheeler será el jefe de equipo y su piloto será Bubba Wallace. Este será el segundo equipo con el que el piloto de Mobile, Alabama competirá en Cup ya que desde 2018 hasta la temporada pasada lo hizo de tiempo completo con el equipo Richard Petty Motorsports.

 

 

 

Trackhouse Racing Team

El Trackhouse Racing Team será dirigido por Justin Marks, quien corrió en NASCAR durante varias temporadas donde su mejor resultado fue una victoria en Mid-Ohio durante la temporada 2016 de la Xfinity. Por su parte Ty Norris, ex-vice presidente ejecutivo del equipo de Dale Earnhardt Sr, será el presidente de operaciones.

El equipo adquirió un charter del equipo Spire Motorsports y tendrá como proveedor de motores al equipo Richard Childress Racing, además de que podrán operar en el campus del equipo RCR ubicado en Welcome, Carolina del Norte.

Este equipo correrá con el Chevrolet Camaro N°99, Travis Mack será el jefe de equipo y tendrá como piloto a Daniel Suárez. Este será el cuarto equipo en la categoría para el piloto oriundo de Monterrey, México, ya que en 2017 y 2018 fue pilotó de Joe Gibbs Racing, en 2019 estuvo en Stewart-Haas Racing y en 2020 corrió con Gaunt Brothers Racing. Además, será la primera vez que el campeón 2016 de NASCAR Xfinity se suba a un Chevrolet en Cup.

 

 

Live Fast Motorsports

El equipo Live Fast Motorsports tendrá como piloto a B. J. McLeod, quien también es uno de los dueños del equipo. Durante la temporada 2020 McLeod corrió a tiempo parcial en Cup con su propio equipo, B. J. McLeod Motorsports, y a mediados de dicha temporada anunció que el y Matt Tifft llegaron a un acuerdo con Joe Falk para adquirir el charter del equipo Go Fas Racing. A diferencia de lo que pasó con Germain Racing, el equipo Go Fas seguirá corriendo en Cup pero a tiempo parcial.

Tifft se convierte en el dueño de un equipo de NASCAR más joven de la historia con solamente 24 años. El oriundo de Fairfax, Virginia corrió en Cup durante la temporada 2019 para el equipo Front Row Motorsports, logrando como mejor resultado un 9° lugar, pero no pudo terminar la temporada debido a problemas de salud los cuales tampoco le permitieron correr la temporada 2020.

Este equipo correrá con el Ford Mustang N°78 y tendrá una alianza técnica con el equipo Stewart-Haas Racing. Según Matt Tifft esta alianza ayudará mucho al equipo en un "año de transición" de cara al 2022, temporada en la que la categoría hará el cambio al auto "Next Gen".