Verstappen, primero en Bahrein

El holandés de Red Bull marcó una vuelta formidable para quedarse con la pole position para la primera carrera de la temporada. Lewis Hamilton acabó segundo y será su compañero en la fila inicial.

Verstappen, primero en Bahrein
Verstappen vuela con el Red Bull | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Tanta fue la espera para que comience la temporada 2021 de Fórmula 1 y no han defraudado en la prueba de clasificación. Peleada como pocas en el último tiempo, Max Verstappen marcó un tiempo de 1m 28s 997 para quedarse con la pole position para el Gran Premio de Bahrein. El holandés fue mucho mejor que sus rivales y será el hombre a batir en la competencia dominical.

Verstappen: "Tuvimos una gran semana de pruebas. El coche ha funcionado muy bien y, por supuesto, estoy contento con la pole. Tengo muchas ganas de que llegue mañana. Necesitamos tener un comienzo limpio y empezar a partir de ahí"

Mercedes intentó marcar tiempos similares, pero quedaron algo lejos del neerlandés. Lewis Hamilton finalizó segundo a 388 milésimas, mientras que Valtteri Bottas concluyó en el tercer puesto a casi seis décimas de Verstappen. Los hombres de la casa alemana buscarán trabajar en equipo para intentar quedarse con el triunfo en la carrera. Charles Leclerc hizo funcionar a su Ferrari y acabó cuarto a 681 milésimas del holandés de Red Bull.

Pierre Gasly sorprendió con su Alpha Tauri y finalizó quinto, compartiendo fila con el McLaren de Daniel Ricciardo. Ambos quedaron con un tiempo similar y a menos de un segundo del poleman. Lando Norris acabó séptimo, mientras que Carlos Sainz, en su estreno con la escuadra italiana, finalizó octavo. Fernando Alonso concretó una vuelta a la Fórmula 1 aceptable y partirá noveno, justo por delante del Aston Martin de Lance Stroll.

Hamilton: "¡Felicitaciones a Max que fue tan rápido en esa última vuelta! Di todo lo que tenía, pero desafortunadamente no fue lo suficientemente bueno. Siempre hay más, pero fue lo mejor que pude, obtuve todo lo que pude del auto".

Sergio Pérez, que anduvo muy sólido con el Red Bull, quedó 11º, en las puertas de la Q3. La escudería austríaca intentó que el mexicano pase con el neumático medio, pero sucumbió por apenas 35 milésimas. Antonio Giovinazzi quedó 12º, por delante de Yuki Tsunoda, debutante en la máxima categoría. Kimi Raikkonen fue 14º y George Russell acabó 15º, logrando que el Williams superara el Q1.

En la primera parte de la clasificación, quedaron afuera los dos Haas, que se consolidaron como el peor equipo de la parrilla. Mick Schumacher largará 19º y Nikita Mazepin moverá desde el último puesto. Un trompo del ruso en la primera curva complicó la vuelta de varios pilotos, entre ellos la de Esteban Ocon y Sebastian Vettel, que quedaron eliminados en el Q1.

Resultados de la clasificación