Todo parecía color de rosas para Max Verstappen, pero Lewis Hamilton manejó la presión y se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Bahrein. El británico dominó gran parte de la carrera y fue el justo vencedor, con una estrategia que lo condicionó en las vueltas decisivas. El holandés terminó prácticamente en la cola, pero le faltó un poquito para arrebatarle el triunfo.

Hamilton: "Max estaba sobre mí justo al final. Fue una de las carreras más difíciles que he tenido en un tiempo, ¡así que estoy realmente agradecido por ello!"

En la vuelta previa, se paralizaron varios corazones en México, ya que Sergio Pérez quedó detenido en mitad de la pista en su estreno con Red Bull. El latinoamericano pudo encender su coche y tuvo que largar desde la calle de boxes. La partida fue limpia, con Verstappen que movió bien y dobló la primera curva en la cabeza de carrera. Charles Leclerc le ganó el duelo a Valtteri Bottas para ser el nuevo tercero del Gran Premio.

Nikita Mazepin se estrelló en la segunda curva obligando a la salida del Safety Car. El ruso comenzó de la peor manera su andar en la Fórmula 1 y su competencia acabó en 600 metros. En la relanzada Pierre Gasly se tocó con Daniel Ricciardo y salió el Virtual Safety Car para el retiro de la trompa del Alpha Tauri del francés. Por su parte, Checo Pérez había superado a algunos autos y ya estaba 14º.

Verstappen: "Es decepcionante no ganar, pero realmente le hemos dado pelea a Mercedes y tenemos que estar contentos en general. Estuve cerca al final, pero anotamos algunos puntos valiosos"

En la primera tanda de detenciones, Hamilton ingresó primero a poner el neumático duro y le hizo el undercut a Verstappen, que ingresó cinco giros después. El británico ahora lideraba la competencia, pero el holandés volaba en pista intentando arrebatarle la vanguardia. Nuevamente, los dos primeros pasaron por boxes para la segunda parada y, a falta de 16 vueltas, Hamilton lideraba por ocho segundos sobre Verstappen.

El holandés, mucho más rápido que el hombre de Mercedes achicó la diferencia vuelta tras vuelta para ponerse en zona de DRS cuando restaban seis giros para la bandera a cuadros. Intentó superarlo al final de la recta y logró su cometido a falta de tres circuitos para el desenlace. Sin embargo, el sobrepaso fue con las cuatro ruedas por fuera de los límites de la pista y tuvo que devolver la posición.

Verstappen intentó hasta los metros finales, pero no pudo concretar la superación entregando el triunfo en manos de Hamilton. El holandés se conformó con el segundo puesto y Valtteri Bottas culminó tercero, pero con el récord de vuelta en su favor. Sólido trabajo de Lando Norris para acabar cuarto, justo por delante de Pérez, que hizo una carrera descomunal.

Sexto terminó Charles Leclerc, que volvió a poner a Ferrari en los puntos. Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Yuki Tsunoda, en su debut en Fórmula 1, y Lance Stroll completaron los diez primeros del Gran Premio de Bahrein. Fernando Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 32 por una falla en el sistema de frenos de su Alpine.

La próxima presentación de la categoría será el 18 de abril en Imola para el Gran Premio de Emilia Romagna.

Resultados de la carrera