Excepcional clasificación para Valtteri Bottas que paró el cronómetro en 1m 18s 348 para lograr la pole position de cara al Gran Premio de Portugal. Lewis Hamilton finalizó segundo a tan solo siete milésimas. Max Verstappen no pudo colarse con su Red Bull y mañana moverá desde el tercer puesto. El holandés es el firme candidato a arrebatarle el primer puesto a los dos Mercedes.

Bottas: "Es una buena sensación estar en la pole! Parece que ha pasado un tiempo. La clasificación ha sido un punto débil para mí, pero hemos estado trabajando duro este fin de semana. ¡Me pone en una buena posición para mañana!"

El mexicano Sergio Pérez culminó cuarto a poco más de medio segundo justo por delante de la Ferrari de Carlos Sainz. Los cinco primeros son candidatos a pelear por el triunfo en Portimao. Esteban Ocón colocó al Alpine en sexto puesto, mientras que Lando Norris clasificó en el séptimo lugar. Charles Leclerc, Pierre Gasly y Sebastian Vettel completaron los diez primeros de la prueba de clasificación.

Grata sorpresa para George Russell, que pese a quedarse en las puertas de la Q3, mañana largará 11° e intentará sumar puntos para Williams. Los dos Alfa Romeo pasaron a la Q2 y largarán 12° y 15°, con Antonio Giovinazzi por delante de Kimi Raikkonen. Por su parte, Fernando Alonso aspirará a los puntos desde el 13° cajón de salida.

Los eliminados en la primera parte de la clasificación fueron ambos Haas, que coparán la última fila, y algunas sorpresas como Daniel Ricciardo y Lance Stroll que largarán en el 16º y 17º puesto. El australiano de McLaren deberá realizar una buena estrategia si quiere aspirar a los puntos importantes.

Resultados de la clasificación