Colapinto y la pesadilla de Barcelona

El argentino no pudo completar ninguna de las dos carreras que tuvo este fin de semana en España.

Colapinto y la pesadilla de Barcelona
https://twitter.com/FranColapinto
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

El campeonato de la Fórmula Regional Championship by Alpine , disputó su segunda jornada de la temporada 2021 en el circuito de Barcelona-Catalunya, bajo los ojos de la Fórmula 1, quien disputó su cuarta fecha.

Para Franco Colapinto, fue un fin de semana muy complicado, debido a los resultados que se dieron. En las dos carreras que participó, se vio perjudicado por un toque adversario , teniendo que abandonar.

foto:https://twitter.com/FranColapinto

Carrera 1
En el primer encuentro, tras realizar una buena carrera con el monoplaza de MP Motorsport, el joven piloto de 17 años a un giro del final, Justo cuando venían en el puesto 9°, habiendo largado 13°, se ve involucrado en un toque con Dino Beganovic de Prema Team. Este incidente provocó que ambos corredores se despistaron y para franco la rotura de la suspensión y rueda trasera.

Carrera 2
En la segunda y última jornada, franco no pudo concretar la primera vuelta.
Tras una buena segunda clasificación, ubicándose en la octava posición (clasificó quinto pero una sanción lo bajó 3 puestos), el argentino que larga muy bien en la Final 2, al llegar a la curva 5 de Barcelona-Catalunya, se ve involucrado en un incidente con David Hadrien de R-ACE GP. El roce entre ambos provocó que franco hiciera un trompo y al pasar el resto de los participantes rompen el alerón trasero del argentino, obligándolo a abandonar la competencia.

No fue una semana deseada para franco. A pesar de no completar ni obtener puntos en esta fecha, el campeonato recién comienza y habrá revancha para el joven talento argentino.