IMSA Pilot Challenge: Día complicado para Roy Block en Mid-Ohio

El Alfa Romeo del argentino Roy Block y Tim Lewis Jr tuvo un fin de semana complicado en Mid-Ohio donde finalizó en el 7° lugar de la clase TCR. Por su parte, el Toyota Supra de Quirós y Najri terminó 9° en la GS.

IMSA Pilot Challenge: Día complicado para Roy Block en Mid-Ohio
Foto: IMSA
matias-balducci
Por Matias Balducci

La tercera fecha del IMSA Michelin Pilot Challenge se llevó a cabo en el Mid-Ohio Sports Car Course. El Alfa Romeo Giulietta N°5 del argentino Roy Block y del estadounidense Tim Lewis Jr clasificó en el 12° lugar de la clase TCR luego de marcar un tiempo de 1:30.847.

El oriundo de Corrientes fue el encargado de iniciar la competencia, donde tuvo un inicio complicado perdiendo dos lugares y solo quedando por delante del Honda Civic N°88 de Ruben Iglesias. Sin embargo Block pudo recuperarse y en la vuelta 16 ya se encontraba en el 11° lugar.

Block no tuvo un buen ritmo durante la primera mitad de carrera y finalmente en la vuelta 32 realizó su parada en pits para dejarle su lugar a Tim Lewis Jr, algo que los perjudicó ya que perdieron una vuelta con respecto al líder. Justo cuando Lewis Jr salía de pits salió el auto de seguridad debido a que el Ford Mustang N°42 de Jack Roush Jr se quedó detenido en la última curva, algo que le permitió a Tim Lewis Jr recuperar la vuelta ya que durante ese periodo la mayoría de los autos TCR realizaron sus detenciones en pits. 

El reinicio se dio a falta de 53 minutos para el final con Tim Lewis Jr ubicado en la 14° posición hasta que comenzó a registrar buenos tiempos, aprovechando también que algunos pilotos se detuvieron en pits ya que no habían realizado su detención obligatoria, y a falta de 40 minutos el Alfa Romeo N°5 ya se encontraba en el 10° lugar.

A falta de 25 minutos para el final se presentó otro auto de seguridad debido al incidente del Ford Mustang N°40 de Chad McCumbee, el cual no duró tanto ya la competencia se reinició a falta de 18 minutos y Tim Lewis Jr logró avanzar hasta el 7° lugar.

Finalmente la victoria en TCR fue para el Hyundai Elantra N°98 de Ryan Norman (actual campeón de la clase) y Parker Chase, mientras que el Alfa Romeo N°5 de Block y Leiws Jr cruzó la meta en el 7° lugar a cinco segundos y medio del ganador.

 

 

En la clase GS y en la general, la victoria fue para el McLaren 570S de Kuno Wittmer y Chris Green. Sobre el final Wittmer logró defenderse del ataque de Jan Heylen, quien había sido el más rápido en ambas prácticas y en la clasificación. Por su parte, el costarricense Javier Quirós y del dominicano Alfredo Najri finalizaron en el 9° lugar con el Toyota Supra N°14 del equipo Riley Motorsports.

Luego de haber clasificado en la 19° posición, Quirós fue el encargado de iniciar la competencia y logró avanzar hasta el 16° lugar. A mitad de carrera Najri se subió al Supra y comenzó a avanzar varias posiciones, aprovechando también los autos de seguridad y los incidentes de los autos de su clase.

Foto: IMSA
Foto: IMSA

La próxima fecha será el 26 de junio con las 4 horas de Watkins Glen.