Una de cal y otra de arena para los tifosi

La Scuderia italiana festejó un magnífico podio en Azerbaiyán, pero también sufrió un duro abandono.

Una de cal y otra de arena para los tifosi
https://www.instagram.com/fedemileta
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Jornada agridulce para Ferrari en la Liga Sport Argentina F1 Xbox One, con la Serie 1 corriendo en el callejero de Bakú, sede de la sexta fecha de la temporada N°4.

En uno de los circuitos callejeros más difíciles del mundo, solo la Ferrari del debutante Lydio Frazao (BRA) de Coyote Racing Team , consiguió cruzar la bandera a cuadros y arriba del podio ya que el brasileño conquistó el segundo lugar. Federico Mileta alias Fedevikingo de Temperley Esports, por su parte debió abandonar la competencia debido a un fuerte golpe en las curvas 9 y 10

Hay que mencionar que Lydio, debutó en la jornada como reemplazo de Matías Cajal alías Mathis VR46, debido a que el argentino no se encontraba en condiciones óptimas para competir.


foto:https://www.instagram.com/fedemileta

Tras una buena clasificación para ambos pilotos, obteniendo la tercera y octava plaza,  tanto Lydio como Fede mantendrían las posiciones durante varias vueltas (aunque Fede subiría un puesto) con ayuda del auto de seguridad, quien no tardó mucho en aparecer...

Ya en la relanzada, el brasileño comenzó a atacar agresivamente hasta que abriendo la vuelta 5 se hace con la segunda posición, después de un gran adelantamiento en plena recta principal. Fede por su parte se mantendría en la séptima posición, aunque no por mucho tiempo, ya que el tricampeón, giro más tarde , justo cuando había subido a la quinta posición, se va contra los muros en la curva 9-10 y de forma insólita pierde toda la tracción delantera, quedando fuera de carrera. 

Lydio mientras tanto, con todo el peso de la hinchada tifosi fue en busca de la punta y llegando al giro ocho, la hereda y no la suelta más. El brasileño a partir de ese momento dominó la jornada, manejando los tiempos de carrera y manteniendo distancia con sus perseguidores. A pesar de varias relanzadas, Lydio se mantuvo firme en la punta .

Sin embargo, en el final de carrera, tras cruzar la meta en primer lugar, por una sanción de 5 segundos, el brasileño baja a la segunda ubicación y le cede la punta al vencedor de la Fecha Klaus con Alfa Romeo.

No fue la noche "ideal" para los de Maranello, pero de igual manera gracias a la contribución de Lydio, el equipo se llevó buenos puntos para el campeonato de constructores!

La próxima fecha será el 27 de Mayo, en el circuito de las américas, sede del Gran Premio de Estados Unidos.