El trazado callejero de Baku siempre trae atracción y golpes. La prueba de clasificación no fue la excepción y tuvo cuatro banderas rojas a lo largo de los tres cortes clasificatorios. El que sorteó eso con éxito fue Charles Leclerc que logró la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán tras parar el cronómetro en 1m 41s 218 y aventajar a Lewis Hamilton por 232 milésimas. En la segunda fila estarán Max Verstappen y, sorprendentemente Pierre Gasly tras concretar una excelente vuelta.

Leclerc: "¡Pensé que fue una pésima gran vuelta! "No esperaba ser tan competitivo como lo somos hoy. Creí que estaba mejorando antes de la bandera roja, ¡pero estoy feliz de todos modos!"

Carlos Sainz y Lando Norris serán quinto y sexto tras protagonizar la bandera roja de la Q3. El británico se pegó contra la pared y el español de Ferrari no pudo controlar su monoplaza y se despistó rompiendo la trompa en el mismo lugar donde chocó el McLaren. Sergio Pérez, Yuki Tsunoda, Fernando Alonso y Valtteri Bottas cerraron los diez primeros.

La Q2 terminó antes de tiempo producto del choque de Daniel Ricciardo. El australiano chocó en la vuelta rápida y originó la bandera roja arruinando varias vueltas. El hombre de McLaren moverá 13°, por detrás de Sebastian Vettel y Esteban Ocón. Kimi Raikkonen y George Russell no pudieron mejorar su tiempo y sucumbieron en el segundo corte clasificatorio.

La primera parte fue la más accidentada dónde Lance Stroll y Antonio Giovinazzi golpearon la pared y originaron dos detenciones de la prueba. Junto al canadiense y al italiano quedaron en el camino Nicholas Latifi y los dos Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Resultados de la clasificación