Colapinto va por todo en Monza

El argentino corre una nueva fecha en la ELMS, buscando un resultado que le de la punta del campeonato.

Colapinto va por todo en Monza
https://twitter.com/GDrive_Racing
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Este fin de semana, la European Le Mans Series, disputa en el Autódromo Nazionale di Monza, mejor conocido como "El templo de la velocidad",  la cuarta fecha de la temporada 2021.

Para Franco Colapinto (Argentina) y la franquicia rusa de G-Driver Racing, será una fecha distinta, ya que no contará con Nyck De Vries (Holanda) pero importante, debido a que un buen resultado podría darle la punta del campeonato a falta de dos fechas.

Recordemos que el equipo viene de ganar la fecha pasada en Paúl Ricard, en lo que fue su primera victoria en la categoría endurance y de obtener un segundo lugar en la fecha anterior a Francia...

Para más información en: "Franco Colapinto en lo más alto del podio"

foto:https://twitter.com/GDrive_Racing

Como bien mencionamos, Nyck no podrá estar con el equipo está fecha, por el simple hecho de que tiene compromiso con la Fórmula E. En su lugar llega el danés Mikkel Jensen (Dinamarca), quien ya estuvo con el equipo la temporada pasada, consiguiendo buenos resultados, además de que cuenta con experiencia en la categoría, ya que actualmente corre arriba de un LMP2 en IMSA.

Por otra parte, será una jornada importante para el equipo, ya que una victoria de la franquicia en el circuito italiano, podría darle el liderazgo de la competencia, a falta de la fecha de Spa y Portimao. Esto se debe a que hay tan solo 3 puntos de diferencia con el Team WRT compuesto por Louis Deletraz (Suiza), Robert Kubica (Montecarlo) y Yifei Ye (China)

Será la última competencia del equipo, previo a las 24 horas de Le Mans en agosto, para Franco todavía no, ya que previo al evento francés, el argentino tiene compromiso con la Fórmula Regional European.

A continuación te dejo el cronograma completo del piloto argentino para este fin de semana: Horario ARG

Viernes 09 de Julio

  • Práctica libre #1: 08.00hs
  • Práctica Bronce: 12.00hs

Sábado 10 de Julio

Domingo 11 de Julio

Transmisión en vivo por el canal de Youtube de European Le Mans Series, arriba tendrás el enlace correspondiente a la Qualy y Carrera.