Terminó la temporada y la posibilidad de podio para la Scuderia norteamericana en la liga Sport Arg, es concreta. Debido a que anoche, en el Gran Prix de Abu Dhabi, el equipo sumó buenos puntos que le permitieron mantenerse dentro del podio en la tabla por Equipos.

Todo gracias a la carta secreta de Günther Steiner, la cual es conocida como TGL DanteCla (ARG)... El argentino llegó en reemplazo de Mex Olivera y con una gran actuación aseguró momentaneamente un podio para el equipo en el campeonato de constructores, tras finalizar en la 9° posición. Por otro lado, Matías Cajal alías CLK Mathis VR, se vio involucrado en un Incidente quedando en DNF.

CLK Mathis cierra la temporada con un dnf en Yas Marina: Foto Fede Mileta
CLK Mathis cierra la temporada con un dnf en Yas Marina: Foto Fede Mileta

GP de Abu Dhabi

La jornada comenzaba un tanto difícil para los chicos de Haas ... después de una buena Qualy, Mati (8°) tiene una buena largada pero caería algunas posiciones en Yas Marina, mientras que Dante, tras comenzar en el pelotón del fondo, lograría avanzar varias posiciones , en una jornada que tuvo la intervención de algunos Safety car en las primeras vueltas.

Vuelta 5, sale el coche de seguridad, después de varios Incidentes en pista, entre ellos un trompo de CLK Mathis, luego de tener un ligero roce con Colautti (Aston Martin)... Dante por su lado se ubicaba 9°, detrás de su compañero de equipo, pero rápidamente subiría al 5° lugar después de varias detenciones por parte de los líderes.

La carrera se relanza, Dante mantiene la quinta posición y se defiende del ataque de MRL Gus (Mercedes), Matías se ubicaba 12° ... Pero tras la salida de un nuevo Safety Car, Mati calentando gomas pierde el control del auto y se va directo contra las defensas quedando en DNF. Dante por su parte sube al 4° lugar , tras el relámpago mantiene la posición, hasta que encarando la curva 9 del circuito, pierde el control del auto, hace un trompo y cae muchas posiciones (9°)... A partir de ahí fue todo cuesta arriba, con el correr de las vueltas subía un puesto, bajaba dos, finalmente se establece en el 8° lugar.

Giro 17, Sale el coche de seguridad, Dante entra al box para el cambio de gomas, sale 7°, tras el relanzamiento sube al 6° lugar, aunque posteriormente, perdería la posición con una maniobra muy al límite de Torpedo (Alpha Tauri) y curvas después un roce lo coloca en la 9° posición ... Vueltas finales, el argentino entra en box, sale en el puesto 12, y ya sobre el final varios abandonos le permitieron a Dante avanzar en el clasificador, recibiendo la bandera a cuadros en la 10° colocación.

A pesar de los inconvenientes, Haas se lleva un excelente resultado, que le permite soñar con el podio de constructores... Si bien resta la confirmación de los comisarios, los puntos de Dante le darían la tercera plaza al equipo norteamericano.

VAVEL Logo
Sobre el autor