El pasado jueves a la noche, en el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada 5 en la Liga Sport Argentina, se definieron los campeones del Mundial de pilotos y de constructores, donde ambos títulos fueron conquistados por la Scuderia Ferrari.

Fede Mileta, un simracer argentino de la ciudad de Pergamino, provincia de buenos aires, mejor conocido como CLK Vikingo o como probablemente lo empiecen a llamar, "The King" se consagró campeón por cuarta vez en los cinco años de historia que tiene la Liga LSA , con el Cavallino Rampante... Un hito totalmente bestial. A eso se le suma, el título de constructores, el cual consiguió  junto a Diego, otro simracer argentino, de la Provincia de Buenos Aires, conocido como "el dragón de Maranello", siendo el segundo título al hilo que consigue Ferrari en el campeonato de constructores, dentro de la LSA.

Los responsables del Bicampeonato para ferrari, Clk vikingo y el dragon: Foto Fede Mileta
Los responsables del Bicampeonato para ferrari, Clk vikingo y el dragon: Foto Fede Mileta

Esta campaña, incentivado por distintos motivos... El nuevo formato, las diferentes modalidades que debutaron en la liga, el nivel de competencia que hubo con el correr de las fechas, etcétera... Fede solo necesito hacer un cambio para volver a lo más alto del podio y revalidar el título de campeón, luego no poder hacer mucho la temporada pasada.

Cómo hace un par de meses atrás, tuve el honor de volver a entrevistar al campeón, de preguntarle cuál fue el cambio que hizo entre otras preguntas y esto nos decía:

Esta temporada corriste con un número que alberga un valor muy especial para vos... Es el mismo número que utilizó tu referente del automovilismo, Agustín Canapino en su reencarnación, por así decirlo, en el TC... 

¿Cual fue tu motivo?

"El motivo fue justamente volver a recuperar el 1 y necesitaba un cambio ,por eso use el 86 y también un modo de llevar algo de canapa en la Ferrari aunque sea el número jaja"

¿Fue un cambio también como piloto?

"Y nose , se puede decir que si porque tuve un gran campeonato, con muchos podios y buenos puntos como el acostumbra"

Que sensación te genera lograr el título con ese número, ¿sentís que tiene un valor agregado?

"Si tiene un valor agregado claramente , es el título que más disfrute ganar porque tuve carreras muy locas además"

¿Que sigue para el campeón?

"Ahora se viene lo difícil , revalidar el título en pilotos que hay pilotos que terminaron muy bien la temporada y van a ser candidatos y también defender el título en constructores con Mathis que vuelve a Ferrari y será un desafío lograrlo nuevamente"

¿Vuelve la dupla campeona 2020?

"Si doy la primicia , agradecido a DIEGITUS por ayudarme a recuperar el título en Ferrari , pero DIEGITUS tenía la decisión tomada de volver con Nico a ASTON Martin y era entendible y el equipo se movió rápido para traer a un viejo conocido de la casa como MATHIS"

Las ferrari posando para la selfie: Foto Fede Mileta
Las ferrari posando para la selfie: Foto Fede Mileta

A su vez, le preguntamos a Diego, quien se subió al podio en la última fecha y a Fede sobre el bicampeonato de la Scuderia italiana y esto nos dijo

•Diego: podio y título de constructores con Ferrari todo en la misma fecha, imagino un poco la mezcla de sensaciones encontradas en Abu Dhabi, después de este gran día para vos

"Fue difícil llegar x rotura del fondo plano x un toque de carrera con un piloto en las últimas vueltas... No pensé llegar al podio xq no es una pista que me favorezca o mejor dicho de mí agrado".

•Hubieron fechas en la que tú participación en pista fueron claves para que Ferrari hoy grite el bicampeonato, como por ejemplo Bakú... ¿En algún momento sentiste que fue así o todo lo contrario?

"Tuve varios dnf ... Y tuve q dejar de arriesgar y correr más pensando en sumar puntos para salir del fondo de la tabla y ayudar al compañero en constructores"

•La próxima temporada te vas a Aston Martin para correr nuevamente junto a Nico, es una salida permanente de Ferrari o te gustaría volver en un futuro

"Y le dejamos la puerta abierta para volver a Ferrari"

•Fede: sos consciente de la locura y el legado que estás marcando en la Scuderia italiana, 4 títulos en cinco temporadas, sin contar los dos de constructores... en cualquier momento te hacen una estatua en Maranello.

"No soy consciente porque la vorágine entre torneo y torneo, te lleva a no relajarte nunca pero es muy lindo tener estos números con la scuderia que soy hincha y espero que los tifosis estén disfrutando estos logros que veo que son muchos los que alientan en las transmisiones y dan su apoyo a mi y a la scuderia"

•¿En algún momento de la temporada te veías corriendo con presión? teniendo en cuenta que eras el favorito, máximo ganador de la liga etc

"Si la presión siempre está pero arrancar ganando las primeras tres fechas me hizo correr tranquilo sumando el resto de las fechas"
 

Los de Maranelo consiguieron al menos un titulo por temporada: Foto Fede Mileta
Los de Maranelo consiguieron al menos un titulo por temporada: Foto Fede Mileta