Pista nueva en el calendario de la Fórmula 1 y Lewis Hamilton marcó la referencia del trazado tras parar el cronómetro en un 1m 20s 827 para quedarse con la pole position para el Gran Premio de Qatar. Max Verstappen hizo hasta lo imposible para batirlo, pero quedó a 455 milésimas. Valtteri Bottas quedó tercero y estará a la expectativa de lograr el 1-2 de Mercedes en la carrera.

Hamilton: "Esa última vuelta fue hermosa. Fue una vuelta realmente dulce. Esta pista es increíble de conducir. ¡Wow, se sintió bien!"

Sorprendente trabajo de Pierre Gasly que colocó a su Alpha Tauri en el cuarto lugar. Fernando Alonso sigue intacto y quedó quinto, justo por delante de Lando Norris. Carlos Sainz salvó los papeles de Ferrari tras ser el único que pasó a la Q3. El español partirá séptimo, compartiendo fila con el japonés Yuki Tsunoda. Esteban Ocón y Sebastian Vettel cerraron los diez primeros de la prueba de clasificación.

La Q2 se cobró varias víctimas de peso y el que más sufrió fue el mexicano Sergio Pérez, qué quedó 11° y mañana deberá hacer una carrera estratégica para remontar. Charles Leclerc acabó 13° y quedó lejos de su compañero de equipo. Junto a ellos, quedaron eliminados Lance Stroll, Daniel Ricciardo y George Russell.

La primera parte de la clasificación pasó sin novedades. Los dos Alfa Romeo no pudieron avanzar y Nicholas Latifi quedó un paso atrás de su compañero de equipo. Los dos Haas coparon la última fila, con Mick Schumacher por delante de Nikita Mazepin.

Resultados de la clasificación