Después de una campaña con altas y bajas a lo largo del recorrido, la franquicia alemana finalmente se consagró como el mejor equipo de la temporada, en la división Beta, gracias al gran rendimiento de todo el equipo y de sus pilotos CLK Vikingo y ICEMAN.

Con una ventaja de casi treinta unidades, Mercedes consiguió definir el título en Brasil, a pesar de que sufrió hasta la última vuelta... De esta manera se convirtió en el tercer equipo en levantar el título de constructores.

¿El resultado pudo ser mucho mejor? Si, si consideramos el hecho de que Vikingo estuvo en la pelea por el título de pilotos en Brasil... Lamentablemente, el resultado le jugó encontrá y quedo solo en eso, una posibilidad que pudo llegar a ser y finalmente no fue.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

En una entrevista exclusiva de Vavel Argentina hacia los campeones de la división Beta, esto nos decían:

•Estuviste muy fuerte a lo largo de la temporada con victoria y podios lástima en Brasil

Vikingo: "Si fue una buena temporada , quizás no arranqué bien como quería perdí varios puntos pero en el punto medio y final del campeonato estuve muy fuerte y sirvió para llevarse la corona en constructores"

•Cuando arrancó el campeonato, habías imaginado que llegarías a ser uno de los candidatos al título de pilotos?

Vikingo: "Creo que eso no lo sabes hasta las primeras 3 fechas que ves el potencial de todos y sabía que lemon estaba un escalón arriba mío así y todo llege con chances a la última fecha y creo si no fuera por los dnf de Holanda y Brasil quizás podría haber ganado el título en pilotos"

•Lo bueno de esta historia es que no se van con las manos vacías, fueron el mejor equipo de la temporada y ya tienen el título que lo avala

Vikingo: "Sí nos propusimos eso con Iceman ganar constructores y tiene mucho mérito porque las primeras fechas arrancamos muy mal , pero en el final de torneo fuimos muy fuerte como dupla sumando y llegando los dos y eso nos permitió lograr el título"

ICEMAN: "A mitad de temporada con clk vikingo veíamos que se nos había terminado el campeonato pero nos pusimos a trabajar girar,practicar y las cosas se dieron realmente me pone muy contento poder salir campeón con e la tetracampeón de lsa y cabe remarcar que yo tengo también mi mundial de Constructores en lsa con Renault."

•Cerraste una muy buena campaña como Top cinco, con qué sensaciones te quedas y como viste el campeonato

ICEMAN: "Gracias Jony es un placer poder representar a Mercedes y creo que fue una temporada difícil quería quedar en el top 4 pero esa última sanción en Brasil,me lo saco pero estoy contento"

La próxima temporada todavía está un poco lejos, pero poco a poco se van cerrando los contratos y demás... Curiosamente en Mercedes aún no se ha hablado sobre los contratos. En el paddock se rumorea que en estos días Toto Wolf hablaría con sus pilotos, la realidad es que solo es un rumor. Veremos qué pasa en los siguientes días.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana