Anoche se llevó a cabo en las emblemáticas calles de Montecarlo, el Grand Prix de Mónaco... En el marco de la quinta fecha para la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One, fue victoria de Dirkan Archundia (MEX) alias BRM DJR73 con el Mercedes .

Segunda conquista de la temporada para Dirkan y la franquicia alemana, que ya había conseguido la gloria en Estados Unidos (Fecha 2 del calendario).

En el podio lo escoltaron Nico Colautti (ARG), también conocido como el "Vettel cordobés", en el segundo lugar con Aston Martin, mientras que Germán Campano (ARG) alías Germancampano se subió al último escalón con Alpine... Siendo esté el primer podio de ambos pilotos en lo que va de temporada.

Comienzo accidentado en Monaco: Foto Fede Mileta
Comienzo accidentado en Monaco: Foto Fede Mileta

GP Monaco - Race 1

Comienza el gran premio y como se esperaba, arranca con Safety Car... CRS Torpedo quién queda varado en pista, recibe un fuerte golpe de atrás y es DNF, segundos más tarde, llega el segundo abandono (Hawk - Mclaren) después de un fuerte golpe contra las defensas, a eso se le suman varios pilotos con daños. Al giro siguiente aparece otro abandonó (Haas) con coche de seguridad en pista, posteriormente caería el cuarto DNF (Mclaren).

Se relanza la carrera, DJR73 rápidamente saca una buena diferencia y mantiene la punta... Atrás se armaron dos pelotones, en el primero se encontraba a 5 segundos... Mientras que el segundo pelotón estaba a 10 seg del cuarto puesto! Una barbaridad la distancia que había... Con el correr de las vueltas se fueron separando todos, la única lucha viva era entre Germán y Colautti por el segundo puesto, aunque posteriormente el Aston Martin entraría en boxes y le dejaría camino libre al Alpine, que saltaría a la punta, tras la detención del líder.

Entrando en los últimos giros (como ambas competencia fueron al 25% tenían menos vueltas de que costumbre), Germán entra al Box cae al tercer puesto, Dirkan recupera la punta, atrás Colautti lo escoltaba... Rápidamente con mejores gomas, el mexicano empezó a volar en pista, marcando récord tras récord, el propio ritmo impuso una ventaja de casi 20 segundos sobre el segundo, mientras aparecía el quinto DNF (Danny - Ferrari) y posteriormente se unió a la lista Néstor de Mercedes.

Fuerte lucha entre Vikingo y German por el ultimo lugar del podio: Foto Fede Mileta
Fuerte lucha entre Vikingo y German por el ultimo lugar del podio: Foto Fede Mileta

Finalmente, la victoria con mucha categoría fue Dirkan que con un ritmo bestial se lleva su segunda victoria en la temporada... Colautti sin poder hacer mucho se mantuvo en el segundo lugar con Aston, mientras que Germán a pesar de que presionó sobre el final se quedó con el tercer puesto... CLK Vikingo (Ferrari) y Xjuampi99x (Alfa Romeo) completaron el Top cinco en dicho orden.

La próxima fecha, será en el circuito internacional de Zandvoort, sede del Gran Premio de Holanda, por el canal de Twitch.TV/Ligasportargentina