Verstappen ganó de punta a punta

El holandés de Red Bull se quedó con la victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna sin soltar la punta en ningún momento. Sergio Pérez fue segundo para completar un doblete de la escudería austríaca.

Verstappen ganó de punta a punta
Verstappen y Pérez festejan en el podio | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Carrera lineal para Max Verstappen que, con suma autoridad, ganó el Gran Premio de Emilia Romagna para ponerse a tiro en el campeonato. El holandés no sembró dudas y fue el mejor en el trazado italiano. Gran trabajo de Sergio Pérez para finalizar segundo por delante de Lando Norris, que vuelve al podio tras varias carreras. Charles Leclerc acabó sexto y sigue liderando el certamen.

Verstappen: "Como equipo hicimos todo bien. Creo que este 1-2 es merecido"

La competencia comenzó con la pista mojada y todos movieron con neumáticos intermedios de lluvia. Al momento de apagarse el semáforo, Verstappen tomó el liderazgo, mientras que Pérez y Norris superaron a Leclerc. Carlos Sainz se tocó con Daniel Ricciardo y quedó encajado en la cama de leca, debiendo abandonar en los primeros instantes. Fernando Alonso también tuvo algunos roces que le rompieron el pontón de su Alpine. Salió el Safety Car a pista para permitir que retiren la Ferrari del español.

Pérez: "Con estas condiciones fue muy complicado, así que conseguir un 1-2 es un gran resultado para el equipo"

Varias vueltas después, el piloto de Oviedo tuvo que abandonar por las roturas de su coche. Adelante, la pelea entre el monegasco y el piloto de McLaren permitió que ambos Red Bull se escaparan en la punta. Sin complicaciones, Leclerc pasó a Norris y se colocó tercero con la intención de pelear por el triunfo.

La pista se comenzó a secar y la parada en boxes para poner neumáticos slicks era inminente. Primero pararon los pilotos del medio de la grilla y luego fue el turno de los líderes. En la vuelta 19 paró Pérez, mientras que en el giro 20 se detuvieron Verstappen y Leclerc. A partir de ahí, fue una monotonía la punta, dónde el holandés le sacó ocho segundos a su compañero de equipo y diez al monegasco. La lucha se daba por el 12° puesto que defendía Alexander Albon ante Pierre Gasly y Lewis Hamilton.

Norris: "Una carrera increíble. Un fin de semana increíble. Estoy feliz. Gran trabajo del equipo. Hemos sido capaces de capitalizar las difíciles condiciones"

Promediando la vuelta 45, en Ferrari llamaron a su piloto para intentar un undercut sobre el mexicano. Pusieron el neumático rojo y fue con todo. Por su parte, en Red Bull hicieron lo mismo para defender la posición. Sin embargo, Leclerc entró mal en la chicana y terminó golpeando levemente su auto contra los neumáticos, rompiendo la trompa. Pasó por boxes y quedó en el noveno puesto. Rápidamente superó a Kevin Magnussen, Sebastian Vettel y Yuki Tsunoda para ser sexto.

Valtteri Bottas intentó atacar a George Russell por el cuarto puesto, pero nunca le alcanzó para concretar el adelanto. Max Verstappen se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Emilia Romagna escoltado por Pérez y Norris. Russell, Bottas, Leclerc, Tsunoda, Vettel, Magnussen y Lance Stroll completaron los diez que sumaron puntos.

El campeonato tiene como líder a Leclerc con 86 puntos, frente a los 59 de Verstappen y a las 54 unidades de Checo. En la copa de constructores Ferrari lidera con 124 puntos ante los 113 de Red Bull. La próxima carrera será el 8 de mayo en el Gran Premio de Miami.

Resultados de la carrera