Victoria de "Pechito" en SPA.

El pentacampeón mundial de automovilismo, se llevó la segunda fecha del campeonato WEC, después de una gran actuación en una jornada muy complicada.

Victoria de "Pechito" en SPA.
https://www.instagram.com/tgreurope/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Se puso en marcha la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (wec)... Este fin de semana la categoría endurance se encuentra en Bélgica para disputar las 6 Horas de Spa Francorchamps, en la previa de la 90° edición de las "24 Hours of Le Mans" 2022, la cual se llevará a cabo del 11 al 12 de junio. 

En una jornada bastante complicada con la llegada de la lluvia, accidentes, varias neutralizaciones con bandera roja, algunos Safety Car y demás, la victoria quedó en manos del cordobés Jose Maria "pechito" Lopez, que junto a Kamui Kobayashi (Japón) y Mike Conway (Reino Unido), lograron la primera conquista de la temporada y ya visualizan el siguiente objetivo, retener una de las coronas mundiales, Le Mans.

Foto: Toyota Gazoo Racing WEC
Foto: Toyota Gazoo Racing WEC

6H SPA FRANCORCHAMPS

Se pone en marcha la jornada de 6 Horas, pero inicia con varios incidentes y con Coche de Seguridad, producto de algunos despistes... De momento las posiciones en la punta se mantenían. Minutos más tarde se relanza la competencia, ambas toyotas van sobre el líder, el Hypercar Glickenhaus Racing... El equipo norteamericano que había conseguido la pole un dia antes, consiguió retener la punta en estos primeros giros, hasta que pasado los primeros 30 minutos, el Toyota #8 con Sebastien Buemi al volante, con mejor ritmo consigue saltar a la punta, giro siguiente sería el turno de Conway para subir al segundo lugar.

Al cabo de la primera hora, ambos toyotas pasan por box para cumplir con la primera detención de la jornada y es que el sol se había ido y por radio avisaban que la lluvia era inminente y como ya caían ligeras gotas, no dudan en parar, gracias al buen ritmo y la buena gestión de tráfico lograron la ventaja necesaria para mantener la punta del carrera, siendo el Hypercar # 8 el líder, escoltado por el auto #7 de "pechito", aunque el cordobés sería el último en subir, de momento Mike marcaba el rumbo. 

Minutos más tarde, se produce un fuerte accidente entrando en las últimas curvas del trazado, hay coche de seguridad, pero debido a los escombros y a que el coche quedó destrozado en medio del circuito, sale la primera bandera roja de la competencia... Todos aprovechan para cambiar gomas, se reanuda la actividad con coche de seguridad, pero con golpe de senna y es que el líder Buemi tiene problemas en el coche y se ve obligado a abandonar la carrera, Mike era el nuevo líder de la competencia... llegando al final de una nueva hora, todavía con el coche de seguridad en pista, la lluvia se intensifica, Mike no lo piensa va para el box para cambiar las gomas, sin embargo no hubo remedio, cada vez llovió más fuerte, hasta que al cabo de la segunda hora, se vuelve a neutralizar la jornada con bandera roja.

Foto: Toyota Gazoo Racing WEC
Foto: Toyota Gazoo Racing WEC

Últimas 3 horas y media de carrera, la lluvia se había detenido, a pesar de que el circuito seguía muy mojado, se va el coche de seguridad, Mike desde el tercer lugar debía remontar, rápidamente va sobre el hypercar alpine (líder de clase), obtuvo algo de resistencia pero consigue avanzar al segundo lugar de la general, el LMP2 WRT que había saltado a la punta, tenía una buena ventaja sobre el Toyota, pero sería por tiempo determinado, ya que Mike con ayuda de un Safety Car pasada las tres horas de carrera, recortaría toda diferencia, más aún cuando ese coche de seguridad se convierte en otra bandera roja por los múltiples despistes...

Faltando solo dos horas y unos minutos de carrera, se relanza la competencia, según varios equipos la lluvia ya había pasado y parecía ser así, ya que se podía ver a lo lejos destellos de luz... Era el turno de Kobayashi de volar y recuperar la punta de la general. Solo le tomó un par de minutos lograrlo, ya que giros más tarde el japonés se impone ante el LMP2 y es nuevo líder de la general... Poco a poco la pista fue mejorando y con ella la carrera en sí. Entrando en la última hora de competencia, el equipo aprovecha un virtual safety car para realizar una última detención, se baja Kamui sube pechito para cerrar la gran actuación...

Con el circuito en mejores condiciones, el argentino gestiono bien el tráfico, manejo tranquilo sabiendo que tenía una vuelta de ventaja sobre el segundo, finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria para el vigente bicampeón de la categoría.. Puntos claves rumbo a Le Mans y en la lucha por el titulo, además de ser la primera victoria del 2022.

La próxima fecha del wec, como bien dijimos en el comienzo de la nota, será nada menos que las 24H de Le Mans, donde el cordobés defiende la corona obtenida la temporada pasada.

Foto: Toyota Gazoo Racing WEC
Foto: Toyota Gazoo Racing WEC