La NTT IndyCar Series llevó a cabo su 12° fecha de la temporada 2022, y segunda del fin de semana, en el óvalo de Iowa Speedway. Will Power se quedó con la pole luego de marcar una velocidad promedio de 177.94 mph (286.73 km/h) en la segunda vuelta de la clasificación.

El piloto del equipo Penske conservó el primer lugar en la largada y se mantuvo liderando por más de un segundo de diferencia sobre Josef Newgarden, sin embargo la distancia entre ambos se iría acortando gracias al tráfico y una vez realizadas las detenciones en pits Power seguía como líder pero en la vuelta 84 Newgarden lo superó. El piloto ganador de la primera carrea del fin de semana trato de escaparse pero en el giro N°120 salió la primera bandera amarilla de la tarde ocasionada por Kyle Kirkwood.

Todos entraron a pits y Newgarden salió como líder, seguido por Power, Patricio O'Ward y Marcus Ericsson quienes eran los únicos pilotos en la vuelta del líder. En el reinicio el Top 4 se mantuvo y para la vuelta 155 se volvieron a encontrar con tráfico, algo que Power intentó aprovechar para acercarse a su compañero de equipo ya que le llegó a sacar casi cuatro segundos a  O'Ward.

El piloto de Arrow McLaren adelantó su parada para la vuelta 194, una vuelta después se detuvieron los dos pilotos de Penske y Newgarden conservó la primera posición pero O'Ward logró superar a Power por el segundo puesto. Para la vuelta 200 la diferencia entre el líder y su escolta era de un segundo y, a pesar del tráfico, Newgarden lograría ampliar la diferencia a casi un segundo y medio.

A falta de 65 vueltas para el final la carrera iba a cambiar por completo ya que Newgarden hizo un trompo al salir de la curva 4 debido a una rotura en la suspensión trasera y terminó golpeando el muro externo, lo que significó una nueva amarilla y el abandono de quien llegaba segundo en el campeonato. Esto dejo como líder a O'Ward quien entró a pits durante la amarilla y salió en el primer lugar seguido por Power y Scott Dixon.

 

 

Se dio el reinicio con O'Ward al frente mientras que Scott McLaughlin superó a Dixon por el tercer lugar. Jimmie Johnson, de gran actuación al igual que en la carrera anterior, superó a Ericsson por la quinta posición, el piloto sueco recuperó la posición pero volvería a ser superado por el 7 veces campeón de NASCAR Cup. Por su parte, O'Ward mantuvo la distancia con Power a pesar de encontrarse con tráfico.

Finalmente el piloto oriundo de Monterrey, México logró su segunda victoria de la temporada, la cuarta en la categoría y la segunda en un óvalo ya que previamente había ganado el año pasado en Texas. Power terminó en el segundo lugar y por lo tanto recorta puntos al líder del campeonato mientras que McLaughlin completó el podio.

 

"Sabíamos que teníamos un gran auto", dijo O'Ward una vez terminada la competencia. "Entonces, se trataba de simplemente capitalizar y estar allí cuando contaba. Los muchachos hicieron un gran trabajo llamando cuando tuvimos que ir a buscar. Fue muy, muy agradable. Ojalá podamos ganar un par más. Eso sería fantástico. Hemos tenido un buen año, pero hemos arrojado dos victorias en los últimos meses. Entonces, definitivamente ha sido unas semanas frustrantes pero gratificantes. Este es el impulso perfecto que necesitamos".

 

Ericsson finalizó 6° y continua como líder del campeonato con 403 puntos pero ahora Power es segundo con 395 mientras que Newgarden cae al tercer lugar con 369 unidades. La próxima carrera será el 30 de julio en el circuito de Indianapolis Motor Speedway.