Verstappen da otro golpe a Ferrari

El neerlandés se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Italia y volvió a golpear a Ferrari que no pudo ganar en la carrera de casa. Charles Leclerc fue segundo y George Russell completó el podio.

Verstappen da otro golpe a Ferrari
Verstappen festeja el triunfo | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Max Verstappen sigue sumando victorias y está cada vez más cerca de su segundo título en la Fórmula 1. El neerlandés hizo todo bien y se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Italia, escoltado por Charles Leclerc y George Russell. Sergio Pérez remontó y llegó a la zona de puntos.

Verstappen: "Tuvimos una gran carrera. Teníamos un coche realmente bueno, estábamos controlando la diferencia y luego salió el coche de seguridad. Desafortunadamente no obtuvimos un reinicio"

Al momento de apagarse los semáforos, Leclerc movió muy bien y dobló primero por delante de Russell. Verstappen también tuvo una sólida salida y escaló varias posiciones para meterse tercero, a la cola del Mercedes. Los McLaren se ubicaron por detrás del neerlandés y fueron espectadores de la lucha por la victoria. Carlos Sainz y Lewis Hamilton, desde el fondo, comenzaron a escalar posiciones.

Leclerc era rápido y comenzó a establecer una diferencia sobre sus perseguidores. Sin embargo, cedió el liderato en la vuelta 12 cuando llamaron al monegasco a boxes aprovechando el Virtual Safety Car por el abandono de Sebastian Vettel. Verstappen heredó la vanguardia de la prueba mientras que Sainz estaba cuarto por detrás de su compañero de equipo, que volvió a la pista en el tercer puesto. En el giro 25, el Red Bull pasó por boxes y salió con el neumático duro para ir hasta el final de la competencia. El campeón del mundo estaba segundo con un caucho más fresco que Leclerc, el líder de la prueba.

Con media competencia cumplida tanto Sainz, como Pérez y Hamilton estaban en zona de puntos. El español de Ferrari paró en el giro 31 y colocó el neumático más blando para volar en la parte final de la carrera, soñando con el podio, algo que era factible. Pérez pudo asentar el neumático duro y comenzó a ser eficiente en el ritmo de carrera. Todo indicaba que la victoria al equipo de Maranello no se le escaparía.

Leclerc: "El final fue frustrante. Ojalá hubiéramos podido terminar compitiendo. Es una pena. Lo di todo. Ojalá hubiera podido ganar frente a los increíbles tifosi"

Sin embargo, llamaron a Leclerc a boxes y pusieron el caucho rojo para asegurar terminar, porque no sabían si ese neumático duro aguantaría toda la carrera. Verstappen volvió a ser el líder y se dedicó a cuidar la goma dura ya que llevaba casi 20 segundos de ventaja.

Con seis vueltas para el final, Daniel Ricciardo quedó detenido en pista y salió el Safety Car para retirar el monoplaza del británico de McLaren. Todos pararon en boxes a poner un juego de neumáticos blandos para el sprint decisivo. Las detenciones extra dejaron a Verstappen cómo líder seguido por Leclerc y Russell. Sin embargo, la competencia nunca se relanzó y terminó bajo neutralización con la victoria de Verstappen, escoltado por Leclerc y Russell. Sainz, Hamilton, Pérez, Lando Norris, Pierre Gasly, Nick De Vries y Guanyu Zhou, completaron los diez primeros en Monza.

El campeonato tiene a Verstappen cómo puntero con 335 puntos frente a los 219 de Leclerc. El certamen de constructores es liderado por Red Bull con 545 unidades ante las 406 de Ferrari. La próxima competencia será el 2 de octubre en las calles de Singapur.

Resultados de la carrera