Verstappen gana la pole en México

El neerlandés de Red Bull fue el más rápido en la prueba de clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez y mañana buscará una nueva victoria en el trazado mexicano. George Russell lo acompañará en la fila inicial.

Verstappen gana la pole en México
Verstappen en el ingreso al Foro Sol | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

La prueba de clasificación del Gran Premio de México fue sumamente atrapante, donde varios pilotos se perfilaban para quedarse con la pole position. Sin embargo, Max Verstappen demostró todo su poderío, paró el cronómetro en 1m 17s 775 para aventajar a George Russell por 304 milésimas. Mercedes está fuerte también y Lewis Hamilton fue tercero. En un muy buen trabajo, el piloto local, Sergio Pérez fue cuarto a más tres décimas de su compañero de equipo. Los pilotos de Red Bull tienen todo para quedarse con la victoria.

La primera parte de la clasificación sucedió sin sobresaltos y no hubo demasiadas sorpresas. Los dos Williams anduvieron muy lejos de lo que mostraron en los entrenamientos y quedaron eliminados en el Q1. Junto a ellos, sucumbieron ambos Aston Martin, que estan redondeando un pobre fin de semana y el Haas del alemán Mick Schumacher. Muy buen trabajo de Alfa Romeo, que colocó a Valtteri Bottas en los puestos de vanguardia.

Para la Q2 las cosas se tornaron mucho más parejas y el más mínimo error podría salir caro. Daniel Ricciardo se quedó a las puertas de continuar clasificando y mañana moverá 11º. El chino Guanyu Zhou no pudo igualar lo de su compañero de equipo y quedo eliminado. Junto a ellos, quedaron afuera Yuki Tsunoda, Pierre Gasly y Kevin Magnussen

Cuando fue el momento de la verdad, Max Verstappen no sembró dudas. El neerlandés marcó la referencia con un tiempo de 1m 17s 775 y superó a George Russell por 304 milésimas. Lewis Hamilton concluyó tercero a cinco milésimas de su compañero de equipo, mientras que el piloto local acabó cuarto a casi cuatro décimas. Carlos Sainz, Bottas, Charles Leclerc, Lando Norris, Fernando Alonso y Esteban Ocon, cerraron los diez primeros de la prueba de clasificación.

Resultados de la clasificación