Nico es campeón

Nico Rosberg aguantó la presión y completó un brillante Gran Premio de Abu Dhabi para consagrarse campeón por primera vez en su carrera.

Nico es campeón
Nico saltando de su Mercedes | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Abu Dhabi pero Nico Rosberg ganó el título mundial, en el mismo lugar donde perdió la batalla ante el mismo rival en 2014. El alemán aguantó la presión de Max Verstappen y se jugó la corona en una maniobra impresionante.

33º campeón mundial de Fórmula 1

En la largada, los dos Mercedes partieron bien y se ponían adelante en la fila india. Verstappen se tocó con Nico Hulkenberg y fue a parar al último puesto de la carrera. A base de esfuerzo, el holandés comenzó a recuperar terreno. Los dos Red Bull, que largaron con los cauchos superblandos ante los ultrablandos de sus rivales, aguantaron un poco más en pista y una buena gestión de esa goma de Max, le permitió avanzar en el clasificador.

Rosberg: "Adelantar a Max fue fantástico. Nunca sentí una cosa igual en un coche. La llegada a la meta fue una liberación"

Cuando ingresaron a los boxes, Daniel Ricciardo intentó hacerle el undercut a Rosberg pero por escasas décimas no pudo adelantarlo. Verstappen no había entrado a los boxes y se encontraba en medio de los dos Mercedes. La estrategia era simple: ir a una sola detención. El alemán sabía que tenía que superarlo para no comprometer el campeonato.

En la vuelta 21, con el DRS activo y en una aguerrida maniobra, el teutón superó al hijo de Jos Verstappen y se colocó segundo. De ahí en más, la carrera se volvió lineal. Sebastian Vettel realizaba un stint largo con el caucho blando y cuando los Mercedes y los Red Bull entraron en boxes, el tetracampeón mundial se quedó en el liderato de la prueba.

En la vuelta 38, la Ferrari puso el neumático superblando y comenzaba a volar en el trazado emiratí. Rápidamente se deshizo de Kimi Raikkonen y Ricciardo para ser el cuarto y ponerle presión a los tres primeros que estaban encerrados en dos segundos. A falta de seis vueltas adelantó a Verstappen y le puso presión a Rosberg. A pesar de la presión que ejerció, no pudo pasar a ninguno de los pilotos de Toto Wolff y tuvo que conformarse con ser tercero.

Hamilton ganó la carrera mientras que Rosberg, tras 206 carreras, ganó su primer título mundial. El alemán mantuvo la calma en el momento de mayor nerviosismo de la temporada y pudo sacarse la espina de los sucedido en 2014.

Resultados de la carrera