Mercedes y Ferrari comienzan su batalla en el Principado

Lewis Hamilton aceleró en la sesión matinal y fue el más veloz, mientras que Sebastian Vettel puso a Ferrari en lo más alto del clasificador en la práctica vespertina.

Mercedes y Ferrari comienzan su batalla en el Principado
Vettel marcó el record del trazado | Foto: Motorsport

En la primera práctica, Lewis Hamilton fue el más rápido, al parar el cronómetro en 1m 13s 425, para aventajar a Sebastian Vettel por tan solo 196 milésimas. Max Verstappen se puso detrás de ellos a poco más de tres décimas del británico.

La mayoría de los pilotos salieron a pista con el neumático ultrablando, a excepción de los dos Toro Rosso que utilizaron el compuesto blando y superblando. Pese a no trabajar con la goma más blanda, pudieron finalizar en un muy buen lugar: Daniil Kvyat fue sexto, mientras que Carlos Sainz acabó noveno.

Kimi Raikkonen tuvo un leve contacto con su Ferrari SF-70H en la zona de la piscina pero sin mayores contratiempos para el finlandés, que concluyó séptimo a poco más de siete décimas de Lewis. Además del Iceman, hubo otros pilotos que tuvieron algunos problemas: Nico Hülkenberg, por problemas en el motor de su Renault RS17, y Marcus Ericsson, con inconvenientes en la caja de cambios de su Sauber C36, no pudieron registrar ninguna vuelta cronometrada.

Los dos pilotos de Force India finalizaron entre los diez primeros, con Sergio Pérez en la octava plaza y Esteban Ocon en el décimo puesto. Jenson Button, en reemplazo de Fernando Alonso, concluyó 14º, dos puestos por detrás de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne.

Resultado de la Práctica Libre 1

La segunda sesión de entrenamientos libres fue dominada por Sebastian Vettel, que marcó un tiempo de 1m 12s 720, estableciendo un nuevo récord en el trazado monegasco. Daniel Ricciardo fue segundo y Kimi Raikkonen tercero, aunque ambos a medio segundo del alemán.

Gran jueves de la escudería de Franz Tost: los dos Toro Rosso siguieron demostrando el eximio nivel que tuvieron en la sesión matinal y finalizaron cuarto y quinto con Daniil Kvyat por delante de Carlos Sainz. Los pilotos de Mercedes hicieron un trabajo distinto al de Ferrari y no mostraron todo el potencial que tienen. Lewis Hamilton acabó octavo y Valtteri Bottas fue décimo, ambos a más de un segundo del hombre de Ferrari.

Poco antes de cumplirse la hora de actividad en pista, Lance Stroll estrelló su Williams FW40 en la zona del casino y provocó la única bandera roja del día. Rápidamente los auxiliares de pista retiraron el monoplaza del piloto canadiense para que no se pierda demasiado tiempo de trabajo.

Los dos pilotos que no habían podido rodar en la sesión matutina pudieron solucionar sus respectivos inconvenientes y giraron en la segunda práctica: Nico Hülkenberg finalizó 17º, mientras que Marcus Ericsson acabó 19º. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez completó un total de 45 vueltas para concluir en la séptima ubicación a poco más de un segundo de Vettel.

Resultados de la Práctica Libre 2

Automovilismo