Lewis comenzó exultante en Austria

El piloto británico fue el más rápido en los entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Austria. Su compañero de equipo y las dos Ferrari no le perdieron pisada.

Lewis comenzó exultante en Austria
Hamilton en acción | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Lewis Hamilton fue el más veloz en la primera práctica libre, tras marcar un tiempo de 1m 05s 975 para aventajar al holandés Max Verstappen por 190 milésimas. Valtteri Bottas fue tercero y Sebastian Vettel acabó cuarto.

Los dos pilotos de Mercedes trabajaron con el neumático ultrablando para realizar los estratosféricos tiempos, mientras que los dos hombres de Ferrari montaron el caucho superblando para quedar a medio segundo de Lewis. Sebastian Vettel concluyó cuarto a 449 milésimas, mientras que Kimi Raikkonen finalizó sexto a 873.

Gran trabajo de los pilotos de Red Bull: Max Verstappen dio tan solo 22 vueltas para ser segundo y Daniel Ricciardo rodó en 31 ocasiones para acabar quinto a 645 milésimas de Hamilton. Los que realmente sorprendieron fueron los hombres de McLaren Honda. Ninguno tuvo problemas en las unidades de potencia y Stoffel Vandoorne fue séptimo, mientras que Fernando Alonso terminó noveno.

En esta sesión, dos pilotos testers tomaron las riendas. Sergey Sirotkin, en reemplazo de Nico Hülkenberg dio 26 vueltas para acabar 17º con un tiempo de 1m 08s 586. Por su parte, Alfonso Celis Jr suplantó a Sergio Pérez en Force India y terminó 18º a más de tres segundos de la punta, girando 15 veces al trazado austríaco.

Resultados de la Práctica Libre 1

La segunda práctica libre tuvo al mismo dominador: Lewis Hamilton mejoró el tiempo realizado en la sesión matinal y paró el cronómetro en 1m 05s 483, aventajando a Sebastian Vettel por 147 milésimas, que dio 50 vueltas al trazado de Spielberg.

Valtteri Bottas finalizó tercero, por delante de los dos Red Bull, que únicamente trabajaron con el compuesto ultrablando, guardando neumáticos de la gama más dura para la carrera. El equipo de Helmout Marko está armando una estrategia diferente al resto y el domingo, puede hacer la diferencia. Max Verstappen y Daniel Ricciardo fueron cuarto y quinto y se situaron a menos de cuatro décimas de Hamilton.

Nuevamente, al igual que en la mañana, Fernando Alonso logró poner al McLaren Honda MCL32 dentro de los diez primeros. Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, no pudo igualar lo realizado por el español, pero hizo un gran trabajo y concluyó 12º.

Los Force India no estuvieron a la altura de las circunstancias y ninguno de sus dos pilotos pudo ponerse en el lugar de protagonista: Esteban Ocon fue 11º, tras marcar un tiempo de 1m 06s 849, mientras que Sergio Pérez terminó 17º con un registro de 1m 07s 509.

Resultados de la Práctica Libre 2