¡Grande Max!

El Gran Premio de Malasia tiene un nuevo vencedor: Max Verstappen, en pleno festejo por sus 20 años, hizo una carrera magnífica y se regaló la segunda victoria de su carrera. Lewis Hamilton fue segundo, mientras que Sebastian Vettel terminó cuarto.

¡Grande Max!
Verstappen festejando la victoria | Foto: Red Bull Racing
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Fin de semana especial en la vida de Max Verstappen. En la jornada de ayer, el holandés cumplió 20 años y hoy se hizo el mejor regalo posible. En una carrera magnífica, se adjudicó el Gran Premio de Malasia, ganando por segunda vez dentro de la Fórmula 1. Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo lo acompañaron en el podio.

Verstappen: "El coche lo sentí bien desde el principio y vi a que Lewis estaba luchando con la tracción. Fui hacia él y pude superarlo. Es increíble ganar aquí"

El primer golpe de la carrera aparecía previo a la largada. Kimi Raikkonen se quejaba de la falta de potencia del Ferrari SF-70H y era remolcado hacia la zona de boxes.

El inconveniente fue el turbocargador del motor y el finlandés perdió el segundo puesto en la grilla. Pese a los intentos de Maurizio Arrivabene y compañia, para que el Iceman partiera desde la zona de boxes, no pudieron arrancar el coche. De esa forma, el finlandés se quedaba con las ganas de participar en el Gran Premio de Malasia y, por qué no, conseguir el triunfo en Sepang.

Con la carrera en marcha, Lewis Hamilton tomó la iniciativa, seguido por Max Verstappen. Valtteri Bottas le ganó el duelo a Daniel Ricciardo y se colocó tercero. Tarea a parte fue la de Sebastian Vettel, que ganó ocho puestos en la primera vuelta y demostraba el ritmo infernal que tenía.

Hamilton: "La carrera fue difícil. Red Bull tenía un ritmo superior sobre el nuestro. Todavía tenemos algún trabajo que hacer y necesitamos seguir empujando"

Los Red Bull eran más rápidos que los Mercedes y asediaban a las Flechas de Plata. En el cuarto giro, Verstappen dio cuenta de Hamilton para liderar en el trazado malayo. Un par de vueltas después, Ricciardo doblegó a Bottas y se ponía en la tercera plaza. Por su parte, Vettel estaba en la zona de puntos y, con los neumáticos blandos, era una amenaza para el resto.

Sergio Pérez hacía un gran labor colocándose en la quinta ubicación y corriendo al Mercedes del finlandés, que no se sentía cómodo con el set-up que tenía. El mexicano estaba a la expectativa y tenía que aguantar la presión de Vettel, que vueltas después estaría a la cola del Force India.

Promediando la mitad de la carrera, los pilotos de punta comenzaron a realizar las detenciones en boxes. El alemán de Ferrari estaba a la cola de Bottas y, al dificultarle el sobrepaso, en la escuadra de Maranello decidieron realizarle el undercut. Valtteri pasó por los pits, pero quedó detrás del teutón, que se venia como una tromba hacia adelante.

Ricciardo: "Felicitaciones hacia Max. Tuvo un fin de semana muy bueno y merecía ganar. Sobre el final se me vino encima Vettel, pero lo pude aguantar bien"

Los últimos 15 giros fueron los mejores del único Ferrari en pista. Le descontaba a razón de un segundo por vuelta a Ricciardo y amenazaba al australiano con quitarle el último escalón del podio. Redujo la diferencia suficientemente, para activar el DRS e intentar la maniobra de sobrepaso. No obstante, el Red Bull se defendió con oficio y jerarquía.

Sobre el final, se desplomó el ritmo de los neumáticos superblandos de Sebastian y tuvo que conformarse con ser el cuarto de la carrera. Max Verstappen consiguió el triunfo en el Gran Premio de Malasia, seguido por Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Con esta victoria, el holandés cosechó el segundo éxito dentro de la Fórmula 1, luego de la victoria en el Gran Premio de España de 2016.

Terminada la 15º fecha del campeonato, el líder sigue siendo Lewis Hamilton con 281 puntos y Sebastian Vettel lo sigue con 247. La próxima carrera será el 8 de octubre en Suzuka, para la disputa del Gran Premio de Japón.

Resultados de la carrera