Hamilton mostró su potencial

Lewis Hamilton fue el más rápido en los dos entrenamientos de cara al Gran Premio de los Estados Unidos. Sebastian Vettel, quien pelea el título con el británico, estuvo cerca pero con algunos problemas.

Hamilton mostró su potencial
El Mercedes W08 de Lewis Hamilton | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

La sesión comenzó con la pistá húmeda, donde más de media hora, los pilotos trabajaron con el compuesto intermedio de lluvia. Esto les sirvió como prueba, debido a que el clima denota agua para la carrera del domingo, aunque en mayor intensidad que lo ocurrido en la jornada matinal.

Ya con la pista seca, los pilotos comenzaron a utilizar el superblando y el ultrablando y comenzaron a caer los registros. Lewis Hamilton comenzó el fin de semana marcando la referencia en el Circuito de las Américas. El británico marcó un tiempo de 1m 36s 335, para aventajar a Sebastian Vettel por casi seis décimas.

Valtteri Bottas terminó tercero, por delante del Red Bull de Max Verstappen y el McLaren Honda de Stoffel Vandoorne. Los cuatro primeros trabajaron con la goma superblanda, mientras que el piloto de la casa de Woking, usó el compuesto ultrablando. Kimi Raikkonen, fue séptimo a más de un segundo de Hamilton.

Los dos Force India, con los neumáticos blandos, fueron octavo y noveno, con Esteban Ocon por delante del latinoamericano Sergio Pérez. Entre los dos dieron 45 vueltas y fueron el segundo equipo que más vueltas dio.

Brendon Hartley hizo su debut con la escudería Toro Rosso. El neozelandés rodó en 28 ocasiones para culminar 14º, a casi tres segundos de la punta. Sean Gelael, reemplazando a Daniil Kvyat en la FP1, fue 17º, un segundo por detrás de su compañero de equipo.

Charles Leclerc sigue sumando kilómetros en la Fórmula 1. El flamante campón de la F2 dio 25 vueltas al trazado estadounidense con el Sauber C36 y fue el último de los que registró tiempos. Fernando Alonso, por su parte, no realizó ninguna vuelta cronometrada luego que su McLaren MCL 32 tuviera un fallo hidráulico.

Resultado de la primera práctica libre

La segunda sesión, ya con pista seca, tuvo al mismo dominador que en la primera. Lewis Hamilton paró el cronómetro en 1m 34s 668, para superar a Max Verstappen por 397 milésimas. Sebastian Vettel terminó tercero a poco más de medio segundo del británico. El teutón sufrió con algunos problemas en el cockpit y no pudo completar las tandas largas. Únicamente dio nueve vueltas al trazado texano.

Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen, completaron los seis primeros de la FP2. Ambos terminaron a menos de un segundo de un Hamilton, que parecíera imbatible el presente fin de semana.

El mexicano Sergio Pérez le ganó la pulseada a Esteban Ocon y quedó por delante del francés. El latinoamericano terminó noveno y su compañero de equipo culminó detrás del oriundo de Guadalajara. Carlos Sainz, en su estreno con el equipo Renault fue 11º, cinco milésimas más rápido que Nico Hülkenberg.

Fernando Alonso, con los problemas de la FP1 atrás, pudo rodar y dio 28 vueltas, para terminar séptimo, a 1s 636 del mejor tiempo. Por su parte, Stoffel Vandoorne acabó 15º, a casi tres segundos de Hamilton. Toro Rosso fue el equipo que mas vueltas dio. Daniil Kvyat completó 40 giros para culminar 13º, mientras que Brendon Hartley rodó en 41 ocasiones y finalizó 18º.

Resultado de la segunda práctica libre