Básquet VAVEL

Los Spurs vencieron a los Warriors sin Manu ni Tim

San Antonio continua su buen momento en la NBA y esta vez derrotó a Golden State por 99-90. Ginóbili y Duncan no jugaron ya que fue el tercer partido en cuatro noches. Los de Texas tuvieron un buen juego colectivo liderados por Tony Parker.

Los Spurs vencieron a los Warriors sin Manu ni Tim
fgt8
Por Fernando Torok

Luego del triunfo de San Antonio ante Sacramento el viernes, Gregg Popovich optó por una decisión que nos tiene acostumbrados en estos últimos años. Decidió no incluir en el juego ante los Warriors de este sábado a Tim Duncan y Emanuel Ginóbili. Es que ambos veteranos son piezas claves de equipo y la idea de Pop es mantener a las figuras sanas pensando en los Playoffs.

En el Oracle Arena, los Spurs demostraron nuevamente su gran poderío defensivo en los doce minutos iniciales. A partir de la marca ferrea, la franquicia de Texas pudo elaborar su ofensiva. De esta manera, aprovechó el desgaste de Golden State para conseguir puntos en el ataque. Así cerró 32-20.

Sin embargo, el cansancio producto de la racha de partidos y la gran defensa de los Warriors llevó al conjunto a no poder mantener la efectividad. El equipo tuvo bajos porcentajes a la hora de tirar (39% de campo en toda la noche). Así los de California pelearon para ingresar al último periodo cayendo 76-69.

En el comienzo del último cuarto, Golden State se puso a dos unidades producto del juego interior que forzó faltas rivales. Ahí San Antonio recuperó la memoria y volvió a tener esa defensa que gana campeonatos. Nuevamente utilizó este recurso para cansar al rival y a partir de un gran juego asociado, sentenciar el partido 99-90.

El máximo anotador de los ganadores fue Tony Parker con 20 unidades. Sin embargo, la figura del juego fue el brasilero Tiago Splitter que sumó un nuevo doble-doble (17 puntos y 14 rebotes). También realizaron una buena colaboración Danny Green (18 puntos y 6 rebotes), Kawhi Leonard (16 puntos y 7 rebotes) y Marco Belinelli (15 puntos).

En los locales se destacó Stephen Curry con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. También lo hicieron Andrew Bogut (17 rebotes, 6 de estos ofensivos) y Klay Thompson (16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias).

Los Spurs llegaron a los trece juegos consecutivos con triunfos y aseguraron su presencia en los Playoffs. San Antonio se ubica primero en la conferencia del oeste gracias a 53 victorias y 16 derrotas. Manu volverá a tener acción el lunes cuando los de Popovich enfrenten en casa a los Philadelphia 76ers desde las 20:30 (hora Argentina).

Producto de la caída, Golden State se ubica sexto con 44 partidos ganados y 27 perdidos. Las dos buenas noticias para los Warriors son que volverán a jugar recién el viernes ante Memphis de local y que para ese partido se cree que estará recuperado Andre Igoudala. El juego ante los Grizzlies será clave para ingresar a la post-temporada.