Básquet VAVEL

Los Warriors ganaron en Boston 107 a 97 e igualaron las Finales

Golden State Warriors venció anoche a Boston Celtics 107 a 97 en el TD Garden de Massachusetts para empatar la serie en el cuarto juego de Las Finales de la National Basketball Association (NBA) de Estados Unidos.

Los Warriors ganaron en Boston 107 a 97 e igualaron las Finales
Festejo de Curry (Foto: @warriors)
manu-rojo
Por Manuel Rojo

Los de San Francisco consiguieron volver a su ciudad con la serie 2 a 2 (ganará el mejor de siete encuentros), dato que no es menor porque, de haber perdido y dejar el emparejamiento 3 a 1 hubiesen tenido una estadística casi irremontable. Cleveland Cavaliers fue el único conjunto que pudo dar vuelta esta ventaja en una Finales de la NBA ante justamente los Warriors en 2016. Los Celtics volvieron a estar abajo en el factor cancha (indicador del equipo que tiene más partidos de local en una serie, en este caso Golden State) y tendrán que  ganar de de nuevo como visitante para quedarse con el anillo de campeones.

El encuentro comenzó con la misma tendencia del cruce anterior que fue victoria para Boston. Los del Este con dominio en el área de rebotes y presencia en la pintura. Steve Kerr, entrenador del visitante, decidió iniciar con Otto Porter Jr. en el quinteto titular en lugar del pívot Kevon Looney, decisión que llamó la atención ya que perdía a su máximo reboteador en esta post temporada. El exbasquetbolista quedó expuesto cuando realizó un cambio al llegar los primeros cinco minutos y poner los mismos jugadores iniciales de los demás enfrentamientos, con Looney en lugar de Porter. La primera mitad del juego (los dos cuartos del principio) fue para los dirigidos por Ime Udoka, quienes lideraban 54 a 49, con grandes intervenciones de Jayson Tatum y Jaylen Brown, ambos finalizaron con mas de 20 puntos.

Los Warriors tuvieron un aluvión en los terceros cuartos de los Playoffs de este año, con remontadas que se incluyen en esta serie. Anoche la ventaja no fue tan amplía pero sirvió para que los de California den vuelta el encuentro por un punto y se destacará la figura del base Stephen Curry, quien terminó con 43 puntos. En el cuarto período Boston no tuvo claridad en ataque, solo 19 puntos para el equipo perdedor de la noche en esta etapa. Finalmente los del Oeste cerraron el partido por una diferencia de 10 punto y ya piensan en la vuelta a su casa. El próximo cruce será el lunes a las 22 horas en el Chase Center de California en el quinto juego de estas Finales y se podrá ver en vivo por ESPN 2.