El equipo argentino de básquet está navegando mares turbulentos en Japón. Luego de perder el primer partido ante Eslovenia con Luka Doncic como principal protagonista, el equipo comandado por Sergio Hernández volvió a perder ante la campeona del mundo por 81-71 y complicó su continuidad en los Juegos Olímpicos.

Antes de que el árbitro Guilherme Locatelli lance la pelota al aire para darle comienzo al partido, el equipo argentino sabia que el rival al que se iba a enfrentar era duro. El ultimo antecedente entre estos dos equipos había sido nada más y nada menos que en la ultima final del mundial en China donde en aquella oportunidad había ganado el equipo español. Esta vez, con varios jugadores protagonistas en ambos partidos, se jugaba un lugar en la siguiente fase.

En los primeros dos cuartos, el partido fue bastante parejo. Argentina comenzó siendo eficaz desde la línea de tres puntos (4/7 (57%), algo que sufrió (y mucho) ante los eslovenos. España, por otro lado, contratacaba con tiros exteriores y haciendo fuerza debajo del aro. El primer cuarto termino a favor del conjunto argentino por 25 a 20. Ya en el segundo periodo la cosa cambio. España comenzó a ser mas determinante con sus triples y empezó a tener una defensa dura y ante las subidas argentinas que volvió a pecar su ineficacia en el ataque. El parcial termino 40-34 para los españoles. El segundo tiempo fue todo del equipo dirigido por Sergio Scariolo. Argentina le costó mucho atacar ante la buena defensa que presentaba España y la diferencia comenzó a ser mayor. Los dos cuartos finales terminaron a favor del equipo -europeo por 61-53 y culminó con el 81-71.

Tras finalizar el partido, el coach argentino hablo ante los medios y destacó la gran defensa que mostro España ante sus dirigidos. “Para mí hoy España es el equipo con mejor defensa de los Juegos Olímpicos y hoy tiraron mejor que nosotros", dijo Oveja en Saitama. Argentina le cuesta mucho ganarle al equipo europeo. Tan solo lo supo derrotar en el mundial de Turquía por 86-81 cuando se disputo el quinto y el sexto lugar. "Nos conocen mucho porque muchos jugadores argentinos juegan en la ACB, así que saben lo que hacemos, cómo parar nuestros cambios rápidos y ponernos en el cinco contra cinco", concluyó el entrenador.

Con esta derrota, el seleccionado argentino quedó tercero del grupo C y deberá buscar la victoria obligada ante Japón. Además, tendrá ver con ojos a lo que suceda entre Estados Unidos y Republica Checa para clasificar dentro de los mejores terceros. El partido de Argentina ante los japoneses se jugará el próximo domingo a las 1:40am en Saitama.