Peñarol logró el pase a semifinales en un intenso partido que pudo ser para cualquiera. El "milrayitas" debía ganar para no forzar un quinto encuentro y lo hizo con gran capacidad en el último cuarto donde sacó las mayores diferencias.

En el conjunto ganador hubo muchos puntos altos entre ellos Martín Leiva con 15 puntos y 9 rebotes, Adrián Boccia con 16 y 7 respectivamente y un último cuarto tremendo de Franco Giorgetti con 12 puntos. En el local fue el goleador Walter Baxley con 22 puntosy 9 rebotes.

El inicio del juego fue equilibrado con 6-6 de parcial. Con el correr de los minutos, Baxley empezó a hacerse fuerte en la ofensiva y logró que su equipo saque diferencias con 14-7 a su favor. Luego del minuto pedido por el entrenador visitante, "La Peña" metió una ráfaga de 9 a 0 para ponerse arriba 16-14 pero un triple de Maximiliano Maciel puso en ventaja al tricolor. Para cerrar el corte Isaac Sosa que había hecho su ingreso desde el banco, le dio nuevamente la ventaja al milrayita para irse victorioso 19-18.

En los segundo diez minutos Peñarol apeló a los tiros desde el perímetro, donde Axel Weigand estuvo certero y así logró tomar distancias. Sin embargo Quilmes comenzó a defender duro dejando sin opción de gol al rival y sumado a eso, tenía en Baxley un arma fuerte que lastimó cada vez que se lo propuso y fue un escollo difícil para la defensa visitante. Con un gran cierre en el segundo período de Fernando Marín y con un triple de Lucas Ortíz el cervecero logró un margen de 41-37 para irse al descanso largo.

En el retorno apareció la figura de Martín Leiva quien se apoderó de la zona interior donde anotó varios puntos y permitió a los del "Tulo" mantenerse cerca en el resultado. Más allá de eso el pívote llevaba cuatro faltas y además el equipo tenía contabilizado diez pérdidas de los cuales la mayoría fueron aprovechados por Quilmes para sumar. Los conducidos por Leandro Ramella tuvieron un pequeño pasaje favorable pero Gabriel Fernández con dos triples y un doble de Adrián Boccia revirtieron el tanteador y se fueron al final ganando 60-58.

Para el último cuarto fue decisivo la labor de Giorgetti autor de 12 puntos solamente en esa instancia. En cada acción individual castigó contundentemente para que de a poco el equipo liquide el juego. El local bajó sus ofensivas y en defensa sufrió mucho luego de que a comienzo del cuarto pareció firme para enderezar el rumbo pero todo su nivel bajó y Peñarol se adueñó una vez más del clásico y logró su octava clasificación consecutiva a semifinales donde aguardará por Boca o Gimnasia Indalo quien están igualados 2-2 y el domingo definirán. 

La otra semifinal será entre Argentinos de Junín y Regatas de Corrientes. Los dirigidos por Adrián Capelli derrotaron a Libertad de Sunchales 100-63 y así barrieron la serie por 3 a 1. Mientras que el último campéon venció por 80-78 a Quimsa y se adjudicó la serie 3 a 1.