Básquet VAVEL

¿Pau Gasol a los Spurs?

Pau habló con el diario "La Vanguardia" de España y comentó su agrado por San Antonio. "Es el equipo que más me gusta, por su juego de conjunto y sus jugadores", comentó el madrileño. Si bien no descarta renovar con Los Angeles Lakers, el interno probará la agencia libre 2014 y sueña con jugar al lado de Tim Duncan.

¿Pau Gasol a los Spurs?
(Foto: basketexpress.net)
fgt8
Por Fernando Torok

La temporada 2013/2014 lentamente llega a su fin. Desde el próximo lunes solo restarán las finales de conferencia y el duelo de campeones para determinar quién se queda con el anillo de esta edición de la NBA. Uno de los ocho involucrados en la lucha por el título es San Antonio, que si esta noche vence a Portland estará en la batalla por el Oeste

Sin embargo, la dirigencia de los Spurs ha dejado en manos del entrenador Popovich la lucha de la franquicia por el campeonato y se ha enfocado en lo que ocurrirá después del 1 de julio. Desde ese día iniciará la agencia libre en donde las franquicias harán sus movimientos para quedarse con los jugadores que se quedan sin contrato. Algunos ya han hecho sondeos e iniciado charlas para quedarse con las máximas estrellas que presentará este 2014. Algunos de los nombres destacados son: Carmelo Anthony, Paul Pierce, Dirk Nowitzki, Chauncey Billups, Danny Granger, Ray Allen y hasta el trío de Dwyane Wade-Chris Bosh-LeBron James si deciden no quedarse en Miami.

En cuanto a Richard Buford, dueño de los Spurs, y sus hombres, no han perdido el tiempo y aprovecharon para dialogar con el astro español Pau Gasol. El madrileño tuvo una de sus peores temporadas en la NBA producto de la irregularidad de los Lakers que ni siquiera entraron a Playoffs. Lejos de desmentir los rumores, el interno habló con el diario "La Vanguardia" de su país y expresó que San Antonio: "Es el equipo que más me gusta, por su juego de conjunto y sus jugadores. Mueve más la pelota, da un pase más, es un juego más colectivo".

Gasol dijo que: "Gran parte de la responsabilidad de ello es del entrenador, Gregg Popovich, que también es el que más me gusta de la NBA". ¿Por qué este conjunto le conviene a Pau? "Estoy más interesado en un equipo donde vea cómo me puedo ajustar y trabajar en un sistema".

Lo más probable es que el pívot, que cumple 34 años en julio, tenga que resignar dinero para sumarse a este nuevo equipo. Eso siempre lo exigió y lo exigirá San Antonio para cumplir con el tope salarial, sumar talento y mantener esta fórmula ganadora que le otorgó 4 anillos. A la vez la comisión directiva texana evaluará si conserva a Boris Diaw, Aron Baynes, Matt Bonner y Patty Mills.