Básquet VAVEL

Primer paso en falso de Peñarol en la final

En un partido no muy bien jugado y donde predominaron las infracciones, Peñarol cayó en el primer duelo de la final ante Regatas por 86-77 en el estadio José Jorge Contte en la provincia de Corrientes.

Primer paso en falso de Peñarol en la final
FOTO: basquetplus.com
ariv94
Por Ariel Velazco

 En un colmado José Jorge Contte los dos mejores equipos de la Liga Nacional se vieron las caras en el primer juego de la final donde hubo poco básquet y las faltas tuvieron un papel preponderante. Más allá de eso los correntinos dieron el primer paso con una gran victoria y ahora Peñarol buscará igualar la serie antes de llevar el juego al Polideportivo Islas Malvinas.

En el inicio se vio a Regatas mejor en ofensiva con Nicolas Romano muy activo y comandando a los correntinos para sacar la primera diferencia de 8-2. Peñarol estuvo esos primeros minutos desconcentrado y sin encontrar respuestas a las arremetidas del rival. Ni Facundo Campazzo ni Leonardo Gutiérrez pudieron aparecer para darle alguna respuesta.

Con el correr de los minutos, reaccionaron y lograron acomodarse en la cancha para igualar el marcador e incluso después pasarlo a ganar (11-0) con un gran pasaje de Gabriel Fernández proveniente del banco y adueñarse del primer cuarto 16-14.

Los segundos diez minutos fueron palo a palo. Primero el local lo dio vuelta pero Peñarol no tardó en volver a estar en ventaja gracias a Campazzo que de a poco empezaba a aparecer en el juego y a un triple de Franco Giorgetti para estirar un poco más (21-26).

En la mitad del cuarto, Paolo Quinteros se encendió y lideró al equipo de Nicolás Casalánguida con un parcial de 13-0 sumado a los triples de Miguel Gerlero y Ricky Sánchez para llevarse ese corte 42-33 y dar vuelta el partido imponiendo superioridad.

Al regresar del descanso largo, el milrayitas logró una efectividad excelente siendo fundamental el aporte de Adrián Boccia con una ráfaga de anotaciones y convirtiéndose en el responsable de la levantada visitante.

Ante esto, el entrenador correntino ajustó detalles tácticos, más precisamente en la marca sobre el base de Peñarol, y puso en cancha a Javier Martínez quien le dio mucho gol a Regatas, fue el hombre pensante y con lucidez guió al dueño de casa nuevamente a adueñarse del tanteador y ganar ese tercer cuarto 62-59, después del triple de Campazzo sobre la chicharra.

En la parte final, Ricky Sánchez estiró más el score con tres libres como consecuencia de una antideportiva de Fernández más los triples de Quinteros  que lo dejaron al anfitrión con una brecha de ocho puntos (71-63).

Los dirigidos por Fernando Rivero se desconcentraron y los nervios se apoderaron de ellos a tal punto que Leo Gutiérrez tuvo que dejar la cancha por cinco faltas y eso fue aprovechado por el último campeón que con Martínez en gran momento siguió ampliando el resultado desde la línea y desde los 6.75.

Ya en el final de esa etapa la visita buscó remontar pero sufrió la salida de Campazzo y de Fernández por acumulación de infracciones y de a poco iba quedando sin ideas para conseguir la igualdad y de esa forma se concretó la victoria de Regatas por 86-77 y el primer punto de esta final.

El día viernes será el segundo juego donde Peñarol buscará mejorar y ajustar detalles para volver a ser ese equipo aguerrido que fue a lo largo del torneo mientras que el equipo correntino querrá ponerse 2 a 0 para viajar a Mar del Plata.