Básquet VAVEL

Objetivo Mundial

Este jueves iniciaron en la UADE las prácticas del conjunto argentino que participará del Campeonato Sudamericano en Isla Margarita. La actuación de los jugadores dirigidos por Nicolás Casalánguida será seguida de cerca por Julio Lamas, quien busca a los últimos jugadores para conformar el plantel que representará a Argentina en el Mundial de España.

Objetivo Mundial
Foto: Confederación Argentina de Básquetbol
fgt8
Por Fernando Torok

El Mundial de España 2014 cada día está más cerca y los equipos buscan esos últimos detalles que le permitan llegar de la mejor manera a la cita. Uno de estos conjuntos es Argentina, en donde Julio Lamas aún busca los nombres para completar la lista. Por eso tiene en su mirada a los jugadores que participarán del Campeonato Sudamericano en Isla Margarita (24 al 29 de julio).

Los integrantes que defenderán los colores albicelestes se reunieron este jueves por el mediodía en el Microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) para realizar los primeros movimientos previos a la competencia. Todos ellos fueron supervisados por el entrenador Nicolás Casalánguida.

Los basquetbolístas buscarán realizar un buen papel y dejar a Argentina lo más posible. También tratarán de cumplir el sueño de integrar, o en algunos casos volver a integrar, el conjunto de la mayor en un Mundial.

Los jugadores que están trabajando son:

Bases: Juan Pablo Figueroa (Franca Basquetbole Clube, Brasil), Nicolás Lapprovitola (Flamengo, Brasil), Nicolás Richotti (CB Canarias, España), Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata).

Escoltas: Pablo César Bertone (Univesidad Florida Atlantic, Estados Unidos), Selem Safar (Boca Juniors).

Aleros: Nicolás Brussino (Regatas Corrientes), Gabriel Deck (Quimsa), Pablo Espinoza (Macae, Brasil), Francisco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata), Marcos Mata (Cajasol Sevilla, España).

Ala-Pívotes: Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata), Nicolás Romano (Regatas Corrientes).

Pívotes: Marcos Delía (Boca Juniors),  Martín Leiva (Peñarol de Mar del Plata).

El plantel practicará en la UADE hasta el 10 de julio. Ese día partirá a San Luís para continuar con la preparación hasta el 17 del corriente. En el medio tendrá dos duelos ante Uruguay el sábado 12 (Estadio Ave Fénix) y el lunes 14 (Villa Mercedes). Finalmente volverán a Buenos Aires y el 20 partirán a Isla Margarita para disputar el torneo.