Era el líder contra el último. Era el de mejor estadística contra uno de los bajos rendimientos en lo que va de la Liga Nacional. Regatas mostró su oficio y fue mucho para los formoseños venciendolos 87-59 por una nueva jornada de la liga doméstica.

Un arranque ineficaz por parte de los dos. Recién Mario West a los minutos pudo penetrar y bautizar el marcador. Un West que fue desequlibrante y entre él y Facundo Piñeyro fueron el arma principal de La Unión que también se vio favorecido por las pérdidas de Regatas que con el ingreso de Nicolás Brussino mejoró su ataque y a partir de ahí se fue arriba en el marcador al cabo del primer cuarto 20-17.

En los segundos diez minutos, los correntinos sacaron una amplia ventaja. Con un Brussino que seguía muy certero sumado a Hernando Salles con un buenos lanzamientos, Regatas se llevó el segundo cuarto con un parcial de 22-4, mostrando las pocas ideas en ofensiva de los locales y una defensa muy vulnerable que preocupaba a Fabio Demti y eso se vio reflejado en los dos tiempos muertos solicitado y en donde hizo hincapié en ese aspecto que no supieron ajustar. De esa manera, los dirigidos por Nicolás Casalánguida se fueron al descanso con un holgado 42-23.

Sin dudas ese tercer cuarto fue una bisagra. Porque más allá de la diferencia el dueño de casa fue otro equipo. Comenzó con una buena profundidad de Martín Ibarra y una rápida reacción. Pero el subcampeón de la liga estaba más seguro y siguió sacando más ventaja primero con una gran volcada de Hakeem Collins y luego dos exquisitas definiciones de Pablo Espinoza.

Lapsos esporádico de Drake Reed y Barrios en La Union  que sufrió esa poca participación en ataque contra un goleo repartido y mejor administración de juego del visitante fueron la síntesis para llegar al último cuarto 66-43 arriba los correntinos.

El último cuarto fue para liquidar el pleito. Regatas cerró muy bien el partido y puso en cancha a juveniles para darle descanso a los demás. A La Union le costó casi siempre el partido, a pesar de que tuvo oportunidades de lastimar por las sucesivas pérdidas de Regatas pero como a lo largo de la liga desaprovechó y lo pagó caro. Fue victoria del líder y sigue en lo más alto.