Esta versión 2014-2015 de los Knicks, que ya no tiene disponible a Carmelo Anthony por lesión y esta noche vio la partida de J.R. Smith e Iman Shumpert a Cleveland, llegó a su decimosegunda derrota consecutiva. Su verdugo fue Memphis, quien lo superó con claridad por 105-83.

El equipo local comenzó de la mejor manera. Ante un equipo que presentó errores de primer grado en cuanto a movimiento de pelota y lanzamientos, ejerció un marcaje férreo. Así los Knicks fallaron en seis de sus primeros ocho tiros de campo, lo que permitió rebotes por parte de los internos de los Grizzlies y salidas rápidas para anotar en la pintura contraria. Tras una racha de 16-4 para Memphis, Nueva York estableció una defensa zonal de 2-3 lo que limitó el juego ofensivo del local. En el ataque, Calderón y Prigioni tomaron las riendas del ataque tanto distribuyendo la pelota como a la hora de lanzar. Así los Knicks cerraron el primer cuarto con una derrota de 21-14.

En los primeros seis minutos del segundo período, los hombres de Derek Fisher siguieron marcando en zona lo que continuó complicando al rival para anotar. Del otro lado, Prigioni y Calderon mantuvieron el ritmo ofensivo para lograr remontada 29-26. Pero el cierre fue complicado para Nueva York: volvió a errar en repetidas ocasiones lo que lo dejó mal parado atrás y Memphis retomó el liderazgo. Con un Prince inspirado, apoyado en el pick and roll de Marc Gasol, y buenos ataques a la pintura, los Grizzlies se fueron a los vestuarios con un favorable 47-36.

Después del entretiempo, ambos equipos salieron precisos en ataque gracias a un buen trabajo a la hora de mover la pelota. Sin embargo, esto favoreció a los Grizzlies quienes estiraron la distancia a diecinueve (70-51) tras los primeros seis minutos. Sobre el final ambos ‘bajaron el ritmo’ por el cansancio y el buen trabajo defensivo de los dos. Conley aportó dos dobles, uno de ellos contra la chicharra, y una asistencia para ingresar a la última docena con una ventaja local de 84-62.

Joerger mandó a la cancha a los suplentes para cerrar el partido por parte del local mientras que Fisher mantuvo a los que iniciaron el juego. Sin embargo, los Knicks no pudieron recortar la diferencia ya que Memphis continuó siendo efectivo en ataque y supo cómo mantener la distancia en defensa. Leuer y Udrih manejaron los tiempos para los locales, mientras que Acy fue el más efectivo por parte de los visitantes. La chicharra señaló el triunfo de los dueños de casa por 105-83.

Con nueve hombres y un equipo que perdió completamente el rumbo, estos Knicks no pudieron evitar caer a la peor posición de la Conferencia del Este y la liga. Las salidas de Smith y Shumpert traerán a Lou Amudson, Alex Kirk y Lance Thomas. ¿Qué significa esto? Que Nueva York apuntará a cerrar la temporada como viene y conseguir plazas altas en el draft, además de generar espacio salarial para próximos fichajes en julio. Con el peor récord de la liga (5-32), el miércoles buscarán salir de esta racha ante los Wizards en Washington.