Básquet VAVEL

Remontada 'Xeneize'

Boca dio vuelta el partido luego de estar abajo mayor parte del juego y festejó como local ante Argentino de Junín por 84-80.

Remontada 'Xeneize'
FOTO: Olé
ariv94
Por Ariel Velazco

Era tiempo de cambiar la imagen y que mejor forma de hacerlo como local. Eso fue lo que hizo Boca que tras una mala gira por Santiago del Estero, volvió al triunfo en su casa luego de una sequía de cuatro partidos sin ganar. Lo hizo ante otro necesitado de triunfos como Argentino de Junín que viene del duro golpe por la derrota ante Obras por 93-79.

El desarrollo del partido tuvo un inicio favorable para Argentino repartiendo el goleo y presentando una defensa fuerte que le permitió sacar diferencias. Luego Boca a partir de los tiros de larga distancia tuvo una ráfaga tremenda y dio vuelta el marcador para ponerse 14-10.

Con el correr de los minutos y llegando al final de ese período, la visita revirtió el resultado con grandes aportes de Franco Balbi desde el armado del juego y de las anotaciones junto a Juan Cangelosi para llevarse esos primeros diez minutos 27-18.

El segundo cuarto mostró un arranque de alto vuelo para el local nuevamente con los triples de Isaac Sosa y generó la preocupación de Ariel Rearte al ver la desconcentración de sus dirigidos. Los juninenses volvieron a pisar el acelerador y sacaron más ventaja gracias al trabajo de Ignacio Alessio que les permitió irse al descanso como ganador de esa primera mitad más allá de que Boca logró descontar algo la brecha 43-37.

Al comienzo de la segunda mitad Argentinos volvió a arremeter con todo y sacó una diferencia de 11 puntos gracias a la eficacia en el perímetro. Sin embargo, no supo aguantar esa ventaja y le dio al local muchas oportunidades para emparejar el juego y así fue como llegaron al último cuarto 63-57.

En el decisivo Boca se despertó totalmente y desnudó muchos errores de su rival que ahora si decayó totalmente. El anfitrión tomó las riendas del partido y pasó a ganarlo con un contundente Bernard Toombs en el juego interno y un mejor orden defensivo. Más allá de intentar recuperar terreno con algunos libres por parte de Argentinos, los Xeneizes cerraron mejor y triunfaron ante su gente.