Básquet VAVEL

Quimsa se impuso en Formosa

Por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, se enfrentaron La Unión y Quimsa con el objetivo de radicarse en el podio. Sin embargo, a pesar que los instantes iniciales fueron para los de Demti, Quimsa se llevó el triunfo con un contundente 92-75. El goleador del partido fue Nicolás Aguirre con 21 puntos, del lado visitante, mientras que del lado local, lo fue Justin Dobbins con 18.

Quimsa se impuso en Formosa
Foto: prensa La Unión
ancolombini
Por Antonella Colombini

En el estadio Cincuentenario, con Fernando Sampietro y Oscar Martinetto como árbitros, se llevó a cabo el cotejo entre Quimsa y La Unión, en el cual el equipo de Santander se llevó la victoria tras finalizar 92 a 75. De esta manera Quimsa continúa puntero de la Zona Norte.

El partido comenzó de manera favorable para La Unión, el cual logró obtener una ventaja de hasta diez tantos. La defensiva se posicionó mejor que la de Quimsa, equipo que no encontraba los espacios para debilitar al rival. El norteamericano, Justin Dobbins, se hizo presente en el juego y logró estirar la brecha por seis tantos. Para dicho entonces Santander decidió volcar en el campo de juego otras alternativas que ayuden a no dar por perdida la noche.   

El segundo cuarto no se diferenció en nada al primero; la única gran diferencia fue la intensidad con que los jugadores de Quimsa salieron en busca de adueñarse del marcador. Tanto la ofensiva como la defensiva encontraron su equilibrio, esto es causa de los relevos que el propio DT impuso. Fue así que los equipos se retiraron al entretiempo con Quimsa en la delantera por diferencia de cinco (45-40).

Y regresados los equipos al campo de juego, el conjunto de Silvio Santander hizo suya la noche de básquet. Fueron predominantes en las jugadas colectivas y Nicolás Aguirre, goleador de los suyos con 21 puntos, con sus triples acercó aún más a su equipo a dicho propósito. También las acciones de Mainoldi y de Lucas Pérez ayudaron a que se impongan 70 a 57, de cara al último cuarto.

La Unión presentó batalla al inicio, y su intensidad y eficacia en el juego fue disminuyendo cada vez más. La distancia más corta señalada en el marcador fue de ocho tantos, indicando 62 a 70. Pero la resignación se adueñó de la táctica del conjunto de Demti. Después del tiempo pedido por el DT de Quimsa, las variantes difirieron y la chicharra sonó cuando el veredicto finalizó en sentencia.

La Unión (75): Matías Ibarra 7, Winsome Frazier 8, Facundo Piñero 18, Justin Dobbins 20, Fernando Martina 18 (formación inicial); Franco Barroso, Sergio Mora 2, Luciano Silva 2. DT: Fabio Demti.

Quimsa (92): Nicolás Aguirre 21, Diego García 4, Leonardo Mainoldi 14, Robert Battle 4, Gabriel Deck 9 (fi); Juan Fernández Chávez 17, Lucas Pérez 8, Damián Tintorelli 15, Esteban Ledesma, José Montero. DT: Silvio Santander.