Básquet VAVEL

Dos partidos, dos realidades

El sábado por la noche presentará dos duelos muy diferentes. En el primero de ellos se medirán Quilmes y Boca en Mar del Plata, desde las 21, quienes buscarán lograr su primer triunfo en la temporada. Luego, a las 21:30, Estudiantes recibirá a Concordia a Libertad de Sunchales, que intentarán alcanzar su tercer victoria al hilo.

Dos partidos, dos realidades
Fotos: La Liga Contenidos
fgt8
Por Fernando Torok

En busca de la primera victoria

El primer partido de la noche, con horario de inicio a las 21, presentará un duelo entre Quilmes y Boca en el Polideportivo de Mar del Plata. Los elencos de la conferencia sur llegan tras caer en sus tres y dos encuentros respectivamente.

Los dueños de casa volverán a actuar en Mar del Plata luego de no haber podido debutar con el pie derecho ante, su clásico rival, Peñarol. Después cayeron como visitantes ante los mejores de la zona, Weber y Argentino.

Su último compromiso fue ante los de Junín, donde El Cervecero no jugó mal pero no pudo establecerse de la mejor manera en la lucha por los rebotes. Dicha pelea la perdió por 46-36 y, a la larga, esto lo hicieron valer los internos del dueño de casa para quedarse con la victoria.

Algo similar ocurrió con El Xeneize, que hará su tercera presentación al hilo como visitante. Fue aplastado por Weber en el debut por 82-56, mientras que no pudo superar Peñarol el pasado jueves (86-80).

Ante Peña el equipo de la rivera tuvo un partido bastante extraño, ya que fue más efectivo que su rival, ganó la batalla de los rebotes por 10 (42-32) y tuvo una mejor rotación de pelota. Sin embargo, pagó caro el trabajo en la transición donde perdió 17 pelotas y esto lo aprovechó el dueño de casa para golpear de contraataque.

De esta manera, los dos equipos tendrán que corregir los errores previos para alzarse con su primera victoria en el certamen.

A por la tercera

El otro duelo sabatino tendrá como protagonistas a Estudiantes y Libertad de Sunchales en Concordia desde las 21:30. Ambos llegan al compromiso tras ganar sus pasados dos encuentros.

Por el lado de los vestidos de verde, vencieron en sus anteriores matches a Regatas y Quimsa, dos de los equipos más duros de la zona norte, en casa. Los de Concordia lograron torcer el brazo de sus rivales gracias a un duro trabajo en los tableros, que les permitió tener más chances de anotar.

Para este estilo de juego fue fundamental la aparición del interno norteamericano Wendell Mckines Jr. En ambas presentaciones fue el máximo anotador del equipo y llega a este compromiso promediando un doble-doble (19.5 puntos y 10.5 rebotes).

Si bien Libertad también llega invicto, es el que arriba peor perfilado al duelo. Más allá que Facundo Müller apela a la rotación para que sus titulares tomen aire, los suplentes no terminaron de convencer en las presentaciones. El quintento inicial, formado por Hopson, Brussino, Alloati, Roberts y Washam, es contundente, pero cuando uno de ellos sale, el equipo baja su producción.

Donde más se notó esta flaqueza fue en su último compromiso, ante Sionista. Salvo Vildoza, el resto de los relevos tuvieron pobres actuaciones. Esto lo terminó sufriendo el elenco de Sunchales en el último cuarto, donde, producto del cansancio, sufrió un parcial de 29-18 en un juego que parecía tener controlado y tuvo que esperar hasta el último segundo para imponerse por 88-86.