Básquet VAVEL

Remontada en Córdoba

Quimsa venció en su casa a Atenas por 94-86 y llegó a su séptimo triunfo en la temporada. El último campeón tuvo a un inspirado Darnell Jackson, que anotó 24 puntos y se quedó con 8 rebotes.

Remontada en Córdoba
Foto: La Liga Contenidos
fgt8
Por Fernando Torok

En el primero de los cuatro duelos por Liga Nacional de este jueves por la noche, Quimsa sacó la chapa de campeón y se impuso como visitante por 94-86 a Atenas.

Después de una racha de 7-3 para la visita, Atenas peleó arduamente para pasar al frente en un duelo de muchas imprecisiones. De la mano de la rotación de Bruno Labaque y un efectivo Kyle Lamonte, el elenco cordobés fue más que su rival ofensivamente hablando. Sin embargo, El Griego se quedó en los últimos dos minutos y su liderazgo solo fue de 3 puntos (23-20) al terminar la primera decena.

En el segundo cuarto nuevamente fue clave el aporte del extranjero Lamonte. Con buenas penetraciones y algún que otro bombazo, el estadounidense fue marcando el camino para que la visita pueda anotar. Pero Quimsa reaccionó de la mano de los tiros de Gianella y García. El buen movimiento de pelota santiagueño ayudó para encontrar el camino a la pintura. Allí hizó sus aporte Jackson, quien sacó faltas y no perdonó desde la línea para ir al descanso abajo por 1 (45-44).

Ese impulso del cierre de la primera mitad sirvió para que el último campeón demuestre en la carretera que era mejor. Aceitado en ataque y áspero en defensa, Quimsa fue marcando la diferencia ante un rival que no le supo seguir el paso. Además de los ya mencionados aportes anotadores, Pérez Naim jugó un gran papel en el orden de las acciones ofensivas para que la visita saque una ventaja máxima de 17. Pero Labaque se puso a la visita al hombro y marcó el camino con sus pases para que el liderazgo se disminuya a 10 (78-68).

La última decena mostró un juego lleno de imprecisiones por parte de ambos. Si bien Quimsa perdió su poderío ofensivo, se vio beneficiado ya que Atenas tampoco podía lograr meter la pelota dentro del aro. Con un buen trabajo de Tintorelli y Jackson en el poste, el elenco de Santiago del Estero encontró un poco de estabilidad en ataque para quedarse con el triunfo por 94-86.

Darnell Jackson fue el máximo goleador del ganador con 24 puntos y además se quedó con 8 rebotes. Damián Tintorelli se quedó con la misma cantidad de pelotas en los tableros pero sumó 19 unidades producto de un gran 8-9 de dobles y 3-5 desde la línea. Sin embargo, Kyle Lamonte fue el más anotador de la noche con 28 puntos (3-5 triples).

Con este resultado, el último campeón llegó a su séptimo triunfo en trece presentaciones para ubicarse en el sexto puesto de la conferencia norte. En cuanto al Griego, acumula tres victorias en trece presentaciones y es penúltimo porque La Unión consiguió la misma cantidad en quince.