Ganar en casa siempre es importante. Cuando la temporada es larga, como la tan extensa NBA, conseguir los puntos en condición de local resulta determinante para aspirar a un puesto considerable en la tabla de posiciones y, así aspirar a los tan ansiados playoff. El que supo entenderlo más que nadie es, al margen de Golden State y su inmejorable e histórico arranque, San Antonio Spurs que, en el inicio de la liga, ya cuentan seis victorias en casa sobre seis presentaciones. Sí, el AT&T Center se está convirtiendo en una fortaleza.

Claro que no hay que ser inconscientes y confiados con una realidad que está lejos de ser perfecta. Los Spurs, en esa condición, no se han enfrentado a grandes aspirantes al anillo. Brooklyn, Charlotte, Philadelphia, Portland, Denver y Memphis (anoche) son, hasta hoy, los que tuvieron que viajar hasta Texas y caer en las manos de los dirigidos por Gregg Popovich. Ninguno es más que los Spurs.

No obstante, San Antonio volvió conseguir una importante victoria, luego de haber caído el viernes ante los Pelicans de New Orleans de Anthony Davis y cía, al imponerse a los Grizzlies 92 a 82, siendo sumamente superiores durante todo el cotejo y sacando máximas de 16.

La buena noticia de la jornada fue la vuelta de Emanuel Ginóbili a las canchas (NdeR: no había podido sumar minutos ante Denver y New Orleans por problemas en su cadera) que, además, fue uno de los goleadores de su equipo con 15 puntos, sumado a 4 rebotes y 2 asistencias en casi 23 minutos. El bahiense fue solamente superado por Kawhi Leonard (19) y Tony Parker (18).

Por su parte, el que no pudo sumar minutos fue LaMarcus Aldridge por un esguince en su tobillo izquierdo y, aún, se desconoce el tiempo que estará de baja. Y, el que supo cubrirlo, como siempre, fue Tim Duncan quien sumó otro doble doble a su carrera, producto de 10 anotaciones y 10 rebotes, para dejar a San Antonio con récord positivo de 10-3.

Ahora, los Spurs volverán a ver acción el lunes cuando reciban, otra vez en casa, a los Suns de Phoenix. En cambio Memphis, que tiene récord igualado en 7, jugará recién el martes cuando reciba a los Dallas Mavericks.