Llegó la 34 en casa
Parker con Popovich, disfrutando de un tercer cuarto de lujo para los Spurs. / Foto: Oregon Live.

San Antonio Spurs (58-10) derrotaron 118-100 a Portland Trail Blazers (35-34), en el AT&T Center de Texas, con puntos muy altos, como el de Tony Parker que aportó un tremendo doble-doble, de 18 puntos y 16 asistencias, en 27 minutos en cancha, para que la franquicia texana sume su 34° victoria seguida como local en la temporada regular, para lograr el mejor arranque de la historia, superando a Orlando Magic y su 33-0, en la temporada 1995/96. Además quedó a una victoria de alcanzar el segundo mayor invicto de local, que lo tienen los Chicago Bulls de Michael Jordan, entre las temporadas 1994/96, aunque el récord lo tiene Golden State Warriors (61-6), en vigencia, que alcanzó su victoria 50 seguida como local, y lleva 32-0 como local, y encima el sábado se enfrentan, en el AT&T, para ver si los Spurs seguirán con chances de alcanzar a los Warriors, en el primer puesto del Oeste.

En los Spurs, sumado al doble-doble del base francés, Kawhi Leonard anotó 22 puntos (8/11 de campo), donde encestó los cuatro intentos de triples, además de dos rebotes y tres tapones, al igual que LaMarcus Aldridge con otros 22 tantos (9/14 de campo) y seis rebotes. Tim Duncan también llegó al doble dígito de puntos, con 11 unidades (5/6 en intentos) y siete rebotes. Patty Mills fue clave entrando desde el banco, con tres triples sobre el final para evitar una remontada de la visita, que sumó 17 puntos; Emanuel Ginóbili en 18 minutos en cancha, solo encestó dos tiros libres, luego falló los cuatros intentos, pero aportó tres asistencias, dos rebotes y un robo. Debe seguir en este nivel para lograr una victoria ante los últimos campeones, este sábado desde las 21:30 hs (Arg).

Portland dio pelea en la primera mitad, donde se llevó el primer cuarto 28-23, con Damian Lillard como estandarte. A partir del segundo cuarto, la historia cambiaría: empezaría el recital de Parker, ayudado por Leonard y Aldridge, que llevó a que los Spurs ganarán el segundo parcial 33-26, para irse al descanso 56-54 a favor. La segunda parte empezó como terminó la primera, teniendo a los de Gregg Popovich como dominadores absolutos y sacando una ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto (39-24), para llegar al último período con parcial de 95-78, para que los titulares de los Spurs descansen, de cara al partido ante los Warriors, y la segunda línea entre en acción, para aguantar la ventaja, aunque los Blazers se acercaron bastante, pero era mucha la diferencia y pese que ganaron por nueve el último cuarto, el resultado final fue para los locales, 118-110.

Por parte de los Trail Blazers, CJ McCollum fue el máximo anotador, con 26 tantos (10/20 intentos), siete rebotes y dos asistencias, seguido por el base Lillard aportó 23 puntos (7/19), bajando la tremenda efectividad que venía mostrando, seis asistencias y tres rebotes. El pivot Mason Plumlee encestó 12 tantos (3/8 de campo y 6/9 en libres), ocho rebotes y cinco asistencias, igual que el suplente Chris Kaman que sumó otros 12 y cinco rebotes. Portland sigue sexto en el Oeste, medio punto arriba de Houston Rockets (34-34) y Dallas Mavericks (34-34), en la lucha por entrar a los play-off y, si es posible, evitar a los Warriors y a los Spurs en la primera eliminatoria. Esta noche, desde las 21:00 hs (Arg), la franquicia de Oregon buscará volver a la victoria, cuando visite a New Orleans Pelicans (25-42), en el Smoothie King Center.

VAVEL Logo