San Antonio Spurs venció nuevamente como local llegando a encaminar 39 victorias consecutivas y quedando a solo dos partidos de obtener el invicto en una temporada completa, algo que ningún equipo en la historia pudo lograr de momento. Además, el equipo de Gregg Popovich sumó su victoria 64 en la temporada, récord de la franquicia.

El duelo entre San Antonio y Toronto iba a comenzar con unos brillantes LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard, quienes lideraban a los locales con dobles, triples, penetraciones, asistencias, en síntesis un show con el sello Spur. Por el lado de Toronto, sin Kyle Lowry y DeMar DeRozan por descanso, destacaba el base Cory Joseph que fue titular por cuarta vez en la temporada. Los Spurs de Manu iban al descanso con una buena ventaja de nueve puntos (55-46).

En el retorno de las acciones, Toronto sacaba de la galera un repertorio de puntos por una fantástica defensa que obligaba a los locales a una serie de fallos en cada sector de su ataque. No obstante, Los Spurs retomaban vuelo de la mano de sus suplentes, quienes superaban en demasía a las reservas de Raptors.

Ya sobre el final, Gregg Popovich dejaba en cancha a Leonard y Aldridge, para que estos rompieran cierta paridad en el marcador con una similar actuación que tuvieron en la primera mitad. Ambos jugadores descargaban una gran cantidad de puntos para cerrar el marcador con la victoria por 102-95.

LaMarcus Aldridge terminó con 31 puntos y 15 rebotes, mientras que Kawhi Leonard aportó 33 puntos, 7 pases a gol y 6 recobres.

Los Spurs de San Antonio buscarán hacerse con el invicto en el AT&T Center cuando reciban a Golden State Warriors (serie 1-1) y Oklahoma City Thunder (serie 1-2) dos rivales ya clasificados en la Conferencia Este y posibles cruces en Playoffs.