Básquet VAVEL

Cada vez más cómodo en la cima

Gimnasia Indalo sumó su cuarto triunfo consecutivo ganándole a Sionista 77-70 y se afianza como puntero de la Conferencia Sur. Federico Aguerre fue el mejor del Verde con 22 puntos.

Cada vez más cómodo en la cima
Fuente: Liga Nacional de Básquet
sebaavitiello
Por Sebastián Vitiello

Un primer cuarto que fue mayormente con tiros desde la línea de tres puntos. En el inicio, los dos apostaron a la ofensiva pero cometieron muchas imprecisiones para romper el cero. Juan Jasen logró un triple para Sionista y Federico Aguerre respondió por la misma vía para el conjunto local (7-8). Luego otras dos bombas de Kamel Jhonson y una de Jasen dejaron con una diferencia de ocho a los paranaenses (9-17). Gimnasia comenzó a descontar y quedó a dos (17-19), Carlos Schattmann cerró el período con un triple para quedar 20-21 a favor de la visita.

En el segundo cuarto Sionista siguió arriba, esta vez por tres (20-23), pero el local lo dio vuelta con cuatro puntos seguidos de Carlos Sandes y un triple de Diego Cavaco (29-25). La visita reaccionó ante la ventaja de Gimnasia y volvió a ponerse al frente con una bomba de Ariel Pau (29-30). El marcador fue y vino para ambos equipos durante tres minutos (35-34). Sandes apareció nuevamente debajo del aro y Gimnasia quedó tres arriba (37-34). Pudo haber convertido más tantos, pero sus imprecisiones lo impidieron. Sionista quedó nuevamente a uno con doble de Facundo Giorgi y ambos se fueron al descanso largo liderando el local 37-36.

Los siguientes diez minutos fueron los mejores del Verde, que en cuatro minutos sacó una diferencia de cinco (43-38), pero se durmió de vuelta. Sionista aprovechó, achicó el marcador y empató el juego faltando 6m (45-45). Gimnasia le otorgó la siesta a la visita y logró la máxima de toda la noche que fue de nueve (54-45) con un triple de Aguerre, y dobles de Samuel Clancy y Nicolás De los Santos. El Verde no era completamente efectivo en defensa, Sionista se apoyó principalmente en Christopher Massie y achicó el marcador a falta de 1m33s (58-53). Nuevamente Gimnasia con buenas ofensivas, rompió la defensa paranaense y se llevó el cuarto 65-56.

En el inicio del último período, el local brilló con un parcial de 5-0 comandado por Aguerre para ocultar las imprecisiones colectivas. Pero Sionista encontró el punto débil de los comodorenses y con Massie y Jhonson se acercó nuevamente (70-68). Faltando 2m Sandes y De los Santos aparecieron para marcar y tranquilizar a Gimnasia que lo necesitaba. Finalmente, Schattmann clavó un triple y sentenció la historia 77-70 a favor del local.

Federico Aguerre aportó 22 puntos para el conjunto ganador, además Schattmann metió 19 tantos. El destacado de Sionista fue Kamel Jhonson con 21.

Gimnasia visitará el próximo lunes a Olímpico, mientras que Sionista jugará el sábado ante Obras en el Templo del Rock.